VIVE EL CARNAVAL CON CASTILLA-LA MANCHA MEDIA

A lo largo de esta semana, y durante toda la próxima semana, Castilla-La Mancha Media se une a la celebración del Carnaval de los municipios de la región en los que esta fiesta goza de un mayor reconocimiento.



El programa de televisión Ancha es Castilla-La Mancha, conducido por Raquel Martín Menor, prestará especial atención a estas celebraciones haciendo un recorrido por alguno de los principales carnavales. También las redes sociales de CMM se están ya haciendo eco de estas fiestas bajo el hashtag #CarnavalCMM.

Las cámaras de Ancha es Castilla-La Mancha han estado en Alcázar de San Juan con la academia de baile Spirit Dance y hoy, con motivo de la celebración del Jueves Lardero, el programa prestará a atención a las chirigotas de Torrijos (Toledo), los preparativos del Carnaval de Ánimas de Valdeverdeja (Toledo), en Villafranca de los Caballeros (Toledo), acompañará a la comparsa Euforia, y dará consejos sobre disfraces y preparativos del Carnaval desde Toledo, con la Peña El Rey Moro.

El sábado 2 de marzo, a partir de las 17.30h, el programa se centrará en los municipios de Toledo, con su Gran Desfile-Concurso de Carnaval, una de las fiestas más llamativas de la ciudad por el gran número de carrozas y participantes; La Roda (Albacete), para disfrutar del desfile inaugural; y Villarrobledo (Albacete), con su desfile local. Los carnavales de La Roda cuentan con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional, mientras que los de Villarrobledo, son Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El domingo 3 de marzo, a partir de las 12h, el espacio se trasladará hasta Ciudad Real para vivir una jornada especial del Domingo de Piñata. Ya por la noche, el programa En Compañía se vestirá de Carnaval de la mano de Ramón García y Gloria Santoro. Sorpresas y espectáculo en una noche muy divertida donde no nos olvidaremos de acabar con la soledad de nuestros invitados.

Fuente: PRENSA CMMEDIA