UNA VEINTENA DE ALUMNOS DE VARIOS PAISES ASISTE EN TOLEDO AL CURSO ESPECIALIZACIÓN EN COMUNICACIÓN AGROALIMENTARIA.

La Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España destaca la apuesta de la radio y televisión  pública de Castilla-La Mancha por esta información.



Toledo se ha convertido hoy en un referente del periodismo especializado con una  reunión monográfica convocada por la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España a la que asiste una veintena de alumnos muy ligados al sector.

El encuentro, que ha sido inaugurado por el consejero del ramo en Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha tenido lugar en el auditorio de la televisión pública de la región como medio de comunicación destacado en España en la especialización en la información del sector agrario.

Los asistentes, de diferentes sectores  y varios países como Italia, Grecia o Colombia, son alumnos del Título de Postgrado de Comunicación Agroalimentaria que imparte la Universidad San Jorge de Zaragoza en colaboración con dicha Asociación de Periodistas.

El principal anfitrión de la jornada ha sido el periodista Jorge Jaramillo, responsable del equipo que a diario traslada a los oyentes y espectadores de Castilla-La Mancha Media toda la información relacionada con un sector tan trascendente como éste en nuestro ámbito geográfico.

El consejero ha reconocido el valor esencial y diferenciado  de la comunicación especializada para el desarrollo rural. “Para un verdadero desarrollo rural es fundamental la información: conocer en detalle el campo y defenderlo con orgullo” es la síntesis de su intervención.

Fuente: PRENSA CMMEDIA.