CASTILLA-LA MANCHA MEDIA OFRECERÁ DATOS ELECTORALES AL CIERRE DE LOS COLEGIOS CON ENCUESTAS A MÁS DE 12.000 PERSONAS DE TODA ESPAÑA.

Los datos tendrán carácter nacional y desglosado por provincias. Castilla-La Mancha Media ofrecerá un programa especial de Elecciones Generales para dar cobertura a toda la actividad que se genere el próximo día 28, desde la apertura de colegios hasta su cierre y posterior recuento de votos.



La televisión pública dispondrá a partir de las 20 horas de los datos de una macroencuesta realizada a más de 12.000 españoles y cuya proyección en porcentajes de voto y escaños se trasladará a los espectadores tanto referidos al ámbito nacional,  regional y provincial.

GAD3 es el instituto demoscópico que facilitará la información a las televisiones autonómicas y a TVE. Se trata de un tracking-poll con encuestas acumuladas, desde el inicio de la campaña hasta la jornada de reflexión. La mitad de ellas han sido realizadas a través de teléfono móvil y el resto por teléfono fijo.

El programa estará conducido por las periodistas Ana Isabel Albares y  SoniaTrigueros. Castilla-La Mancha Media analizará la jornada electoral con la compañía de cuatro contertulios de la región: Esther Esteban , Jesús García Verdugo, Javier Ruiz y Ángeles Villacastín.

Sonia Trigueros nos mantendrá informados de todos los datos de la noche, de la encuesta encargada a Gad-3 y del escrutinio. Estaremos también en el Centro de Datos, y en las sedes de los 5 principales partidos en liza: PSOE, PP, C´S, UNIDAS PODEMOS y VOX en Madrid.

Además, asistiremos al cierre de la jornada desde un colegio electoral en Albacete y en las sedes del PSOE y PP en Toledo. Valoración, opinión y sobre todo, el análisis minuto a minuto desde la perspectiva de nuestra comunidad, Castilla-La Mancha.

Con los mimos datos, aunque con una emisión personalizada trabajara la radio pública en otro programa especial que será conducido por Francisco Madinabeitia y  Oscar Castellanos con el apoyo de toda la redacción y delegaciones.

En la mesa de análisis se sentarán Javier López, Jesús Gutiérrez y Francisco Gómez Herruz. Contaremos también con el análisis de Casamiro García Abadillo, Antonio Casado,  y Luis Carlos Ramírez.

A lo largo de la jornada tendremos información puntual en radio y televisión con avances de participación  e incidencias, según la programación establecida por el Ministerior del Interior.

El directo de la tarde en televisión comenzará a las 19,30 horas y concluirá sobre la media noche.  En paralelo y con un importante despliegue audiovisual, los ciudadanos podrán seguir toda la actualidad a través de la web y la aplicación digital de  Castilla-La Mancha MMedia.

CMM Digital hará un despliegue especial basado en el periodismo de datos y visualizaciones. En www.NoticiasCMM.es desde primera hora habrá gráficos interactivos, mapas por provincias o listas de candidatos. Además, un “pactómetro” postelectoral que permitirá al usuario visualizar las distintas opciones de Gobierno.

Fuente: PRENSA CMMEDIA