EL COLECTIVO LGTBI OTORGA UN NUEVO RECONOCIMIENTO AL PROGRAMA DE CMM “GENTE MARAVILLOSA”.

El programa ha obtenido el premio Abeja Verde de los premios Panal WADO de la asociación WADO LGTBI de Guadalajara.



El programa de denuncia social presentado por Ramón García en Castilla-La Mancha Media, Gente Maravillosa, ha sido distinguido por la Asociación WADO LGTBI de Guadalajara con uno de los premios Panal WADO 2019.

Culminando los actos de reivindicación del Orgullo, ayer se celebró en la Delegación de la Junta una conferencia bajo el título 10 años de visibilidad de Guadalajara, que precedió a la entrega de premios a instituciones, organizaciones y personas que han demostrado su compromiso con los derechos de la comunidad LGBTI.

El programa Gente Maravillosa ha sido galardonado con el premio Abeja Verde del Panal WADO por la inclusión que hace del contexto de la LGTBIfobia en la sociedad, “mostrando la cruda realidad de la discriminación, pero también el lado humano que tiene la gente de Castilla-La Mancha”. La directora de Contenidos y Programación de CMM, Edelmira Rodríguez Carracedo, recogió el premio.

Cada capítulo del programa plantea situaciones de cámara oculta que tratan de normalizar la diversidad con la intervención de personas anónimas que, desconociendo que están siendo grabadas, se implican frente a las injusticias. Estas cámaras ocultas están posicionándose como uno de los contenidos más visitados en las redes sociales de Castilla-La Mancha Media.

Este año, además, han recibido reconocimiento en los Premios Panal WADO la asociación Asexórate, el bailarín Marco Antonio Medina Jiménez, el Colectivo de Mujeres Artistas de Guadalajara, la periodista Rosa San Millán, la activista Maribel Blanco y CCOO de Castilla-La Mancha.

En la pasada edición, el periodista de Castilla-La Mancha Media Juan Pedro Palomo fue galardonado también con el premio Abeja Azul reconociendo, así, su trabajo a favor de la visibilidad y la comunicación del colectivo.

Fuente: PRENSA CMMEDIA