EL CONSEJO ASESOR DE CMM FUE INFORMADO HOY DE LA PROGRAMACIÓN DE VERANO DE LA RADIOTELEVISIÓN PÚBLICA.

Nuevos públicos, contención presupuestaria y oferta habitual informativa, líneas básicas.



Los responsables de programación de Castilla-La Mancha Media han presentado hoy al Consejo Asesor de la Radiotelevisión pública de Castilla-La Mancha las líneas básicas de la programación del verano, que pasan por la atracción de nuevos públicos, la divulgación de fiestas y acontecimientos del verano, y el mantenimiento de la oferta habitual de actualidad, todo ello desde un planteamiento de contención presupuestaria.

El nuevo presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha saludado a los miembros del Consejo, que celebraron hoy en Toledo su segunda reunión, presidida por José Manuel López Carrizo,  tras el primer encuentro de trabajo de julio de 2018.

La directora de Castilla-La Mancha Media, Carmen Amores, ha explicado cómo la estrategia transmedia del medio de comunicación público implica a todos los operadores de CMM: la radio, la televisión, las redes sociales y Web, y la plataforma digital CMMPlay.

En la región, CMMPlay estará presente con retransmisiones en streaming de los principales conciertos que se suceden en diferentes ciudades y municipios con una tradición arraigada, como el Estival de Cuenca, Gigante de Guadalajara, o Alterna de El Bonillo. En menos de un año de vida, CMM Play acumula más de 83.000 suscriptores.

En televisión, en el ámbito del deporte de competición, este verano los aficionados al fútbol podrán seguir el Torneo AUDICUP que convoca en Alemania a varios de los grandes equipos de la Champions como el Real Madrid o el Bayern de Munich.

Los servicios informativos y la variedad de la oferta de cine completan una amplia parrilla. Novedosa será también la apuesta, en horario de máxima audiencia, por la emisión de documentales de gran calidad durante el verano.

También los amantes de los espectáculos taurinos podrán disfrutar en Castilla-La Mancha Media de los principales acontecimientos, como las corridas de Villaseca de la Sagra, Mondéjar o Manzanares.

CMM Radio, por su parte, se mantendrá en verano como referente de la actualidad regional. A las noticias de Castilla-La Mancha, y a las de especial relevancia nacional e internacional, se suman las habituales del período estival, relacionadas con la información actualizada sobre los desplazamientos por las principales carreteras que atraviesan la comunidad autónoma, o con la incidencia de incendios forestales.

La música, otro gran pilar sobre el que se sustenta la parrilla de la radio pública, mantendrá los programas de la cadena en los que predomina la elección del propio oyente junto al criterio de los periodistas especializados. Además,  CMM Radio emitirá algunos conciertos grabados en directo en festivales como el de La Roda.

También el deporte conservará su protagonismo en la radio, especialmente con el inicio de la temporada futbolística de las competiciones regionales en el mes de agosto.

Fuente: PRENSA CMMEDIA