PREGUNTAS Y RESPUESTAS DEL «LIBRO DE LA VIDA VERDADERA» (2)

PREGUNTAS Y RESPUESTAS (2)



Del  “Libro de la Vida Verdadera”

¿CÓMO ORAR?

02-048.33 Elevad vuestro espíritu con la oración sencilla, porque la oración es comunicación y acercamiento con el Señor.

02-037.42 ¿QUÉ LE FALTA A LOS HOMBRES PARA PODER VERME, SENTIRME Y COMPRENDERME?

Espiritualidad. La espiritualidad sensibiliza al hombre, tanto en su espíritu, como en su materia. Cuando se haya purificado y de su corazón se eleva la verdadera oración hacia Mí, por vez primera me sentirá delante de él, percibirá mi ternura, se sentirá bañado en mi amor infinito y exclamará: «He visto al Señor, le he sentido dentro de mi corazón».

¿EN DÓNDE FUE ESCRITA LA ENSEÑANZA DEL PADRE?

02-044.12 Mi enseñanza fue escrita en la conciencia y no podrá ser borrada, porque su esencia es inmortal como el espíritu que poseéis.

02-044.45 ¿POR QUÉ HABÉIS DE ODIAR A LOS QUE OS OFENDEN, SI ELLOS TANTO SOLO SON PELDAÑOS PARA QUE LLEGUÉIS A MÍ?

Si perdonáis haréis méritos y cuando estéis en el reino de los cielos, veréis en la Tierra a los que os ayudaron en vuestra elevación; entonces pediréis al Padre que también ellos encuentren los medios para salvarse y llegar hasta su Señor, y vuestra intercesión les hará alcanzar esa gracia.

¿QUÉ ES LA NATURALEZA PARA EL HOMBRE?

02-040.27 También os digo que la naturaleza puede ser para los hombres lo que ellos quieran. Una madre pródiga en bendiciones, en caricias y sustento, o un desierto árido en donde reinen el hambre y la sed. Un maestro de sabias e infinitas revelaciones sobre la vida, el bien, el amor y la eternidad, o un juez inexorable ante las profanaciones, desobediencias y errores de los hombres.

¿CUÁLES SON LOS FRUTOS PROHIBIDOS?

02-034.13 Muy larga es la senda por la que ha transitado la humanidad y aún prefiere comer los frutos prohibidos que sólo acumulan penas y desengaños en su vida. Frutos prohibidos son aquéllos que siendo buenos por haberlos creado Dios, pueden transformarse en nocivos al hombre si éste no se ha preparado debidamente o los toma con exceso.

¿QUÉ ES EL MAL?

02-040.81 Sabed que, el mal surgió del hombre, de sus flaquezas, y que a medida que fue creciendo en número la humanidad, así como sus imperfecciones y pecados, la fuerza o influencia del mal fue aumentando. Esa fuerza, formada por pensamientos, ideas, sentimientos y pasiones, comenzó a hacer sentir su influencia en los hombres y éstos llegaron a creer que se trataba de  un espíritu que seguramente era la representación del mal, sin darse cuenta de que esa fuerza está formada por sus imperfecciones.

Fuente: Textos recopilados de las páginas web Luz de Ilunum y Sieteluces, además de los canales de youtube Luz de ilunum y Editorial Sieteluces, textos propios y/o recopilados por el escritor e investigador José Antonio Iniesta Villanueva.