Fuente: SIETELUCES 22 septiembre 2010

La sororidad Arboleda de las hijas de Gaia fue creada por Marianna García Legar en febrero del 2002, después de 10 años de diversas experiencias de trabajo con círculos de mujeres. Cuarenta mujeres acudieron a su llamada y, en ese encuentro, fue constituida la sororidad. Entre 2002 y 2019 Arboleda de Gaia ofreció círculos gratuitos de mujeres en 18 ciudades del estado español, que celebraban las fiestas de la Rueda del Año reuniéndose en sincronía con la Luna.



Redacción: Ruiz | Mundo arcano – Tuesc.com


Entendimos que, en un mundo donde el neoliberalismo patriarcal no cesa de conducir a hombres y mujeres a la guerra y al exterminio de la naturaleza, es el aspecto femenino de la vida el que necesita ser sanado. Durante estos 18 años de existencia nuestro cometido fue honrar la naturaleza femenina en el mundo para que ese cambio de conciencia se expanda hacia todo el entorno y sane, remedie, nutra, cobije y defienda la supervivencia de todos los seres y de nuestro hogar: la Tierra. Practicábamos un activismo espiritual vinculado a la Tierra y nos reuníamos en círculo para velar por las relaciones de la familia humana; relaciones que incluyen no sólo a nuestros seres queridos, sino a todas las criaturas que caminan, nadan, vuelan o se arrastran en el planeta, al pueblo verde, y a las abuelitas piedras.

En 2008 trajimos a España al Consejo Internacional de las 13 Abuelas Indígenas, que encendieron aquí su fuego sagrado con el propósito del despertar de las mujeres de esta Tierra.

Alcanzada nuestra mayoría de edad, vemos con claridad que nuestro intento ha sido sobradamente cumplido y ha concluido nuestro ciclo. Los círculos de mujeres han florecido y ya son un espacio cotidiano de la espiritualidad de las mujeres hispanas. Entendemos que los tiempos actuales reclaman que la conciencia prevalezca sobre la estructura que, muchas veces, la limita.

Como la Tierra nos enseña, todo lo que nace, muere; y todo lo que muere, se transforma y nutre. Por ello, como semillas sembradas en la tierra, cada una de nosotras seguirá dando frutos en el servicio a la conciencia del Sagrado Femenino que hemos honrado juntas durante 18 años, y algunos de nuestros círculos continuarán funcionando de modo independiente y autónomo.

Desde aquí os damos las gracias por todo lo compartido y, también, por vuestro apoyo que, para nosotras, ha sido fuerza e impulso.

Y dando también las gracias a la Gran Madre que siempre nos ha conducido y, una vez más, nos guía en este paso, nos despedimos sin dudar de que siempre nos reencontraremos en algún círculo.

Bendita sea la Madre Tierra y toda la Vida que en ella habita.

Por todas nuestras relaciones.

Por las 7 próximas generaciones.

El futuro ya ha comenzado.

Arboleda de las hijas de Gaia

Fuente: Textos recopilados de las páginas web Luz de Ilunum y Sieteluces, además de los canales de youtube Luz de ilunum y Editorial Sieteluces, textos propios y/o recopilados por el escritor e investigador José Antonio Iniesta Villanueva.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de tuesc.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Tuesc.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.

Información sobre nuestras condiciones de servicio, aviso legal, política de cookies y política de privacidad.

Te aconsejamos las siguientes páginas y blogs webs:

ciudadhellin.com orientaciondeportiva.es tuesc.com joseangelruiz.com tuesticket.com Mundo Arcano

Blog de noticias de Hellín Blog orientación deportiva Blog de televisión Blog José Ángel Ruiz Blog eventos deportivos

Txulevision en redes sociales síguenos: