CURSOS DE LUZ
365 FLORES DEL CORAZÓN
DICIEMBRE 2011 – MANIFESTACIÓN – (del 16 al 31)
Por Sri Chinmoy
16 de diciembre
Dios quiere que cada ser humano sea un suministro ilimitado de capacidad interna.
Dios nos muestra el trabajo que debemos hacer, si podemos prometerle de todo corazón que nuestro trabajo no será sino una prolongación de Su manifestación divina. Entonces Él nos va a mostrar nuestro trabajo. Pero si nuestro trabajo es una expansión de nuestro ego, Dios no nos reconoce. En ese momento no somos más que extraños para Él.
Un visitante inesperado
entró en su corazón para decirle
que al Dios Celestial
no Le importa si él fracasa,
siempre y cuando quiera intentarlo
una y otra vez.
17 de diciembre
¿Cuán lejos está la perfecta manifestación de Dios? Tan lejos como la transformación total del hombre y su entrega incondicional.
Quién aspira entra en la belleza: belleza que hace su vida fecunda en el nivel más elevado de la conciencia, y significativa aquí, en el ámbito de la manifestación. Podemos emplear la belleza que vemos a nuestro alrededor para profundizar en nuestro interior. Podemos emplear la belleza que sentimos y encarnamos para perfeccionar la creación externa de Dios.
Si esperas la aprobación
de tus amigos
en todo lo que haces,
no vas a triunfar
en absoluto
en nada
en esta vida.
18 de diciembre
Llegaré a ser un instrumento devoto, fiel, fervoroso, sin reservas y sin condiciones de mi Amado Supremo.
Para ver el Más Allá, es absolutamente necesaria nuestra certeza, nuestra fe implícita en nosotros mismos. Hemos de sentirnos los hijos elegidos de Dios. Hemos de sentir que encarnamos la Luz infinita, la Verdad infinita y el Gozo infinito, y que ahora tenemos que revelar y manifestar estas cualidades divinas. La revelación y la manifestación son absolutamente necesarias. En el momento que empecemos a revelar y manifestar nuestra divinidad interna, veremos que ya encarnamos la Verdad infinita, la Luz infinita y todas las demás cualidades divinas del Supremo.
¡Mira a tu alrededor!
Verás muchas cosas
que puedes hacer por el mundo.
¡Bucea profundamente en tu interior!
No sólo verás
sino que al mismo tiempo harás
muchas cosas por Dios.
19 de diciembre
Si tu Señor Supremo te pide que hagas algo, ten la seguridad de que ya te ha dado la capacidad –incluso más de la necesaria– mucho antes de que realmente la necesites.
La realidad ve que cuando quiere manifestarse en la Tierra, es la fuerza de voluntad humana quien acepta el desafío de ayudar. Las otras cualidades divinas del hombre dudan; cuando la realidad quiere manifestarse a través de ellas, sienten que aún no ha llegado el momento y dicen: “Nos estamos preparando. Por favor, danos un poco más de tiempo”. Pero cuando la realidad acude a la fuerza de voluntad, siente tremenda alegría y deleite, porque ve que la fuerza de voluntad humana está dispuesta a subirla sobre sus hombros y llevarla a todas partes.
¿Qué otra cosa
es mi tremendo logro,
oh mi Señor Supremo,
sino la manifestación
de Tu supremamente inigualable
Capacidad de Compasión?
20 de diciembre
¿Amas realmente a Dios? Entonces habla compasivamente como Dios y actúa incondicionalmente como Dios.
El Más Allá es el Eterno Ahora. Si nos atrevemos a sentir que somos los hijos elegidos de Dios, sin duda podemos vivir en el Más Allá. Hemos de sentir que somos todo y que en nosotros está todo. Dios está dentro de nosotros. Dios está fuera de nosotros. Debemos saber que nuestra existencia humana sólo tiene pleno sentido cuando devenimos en un canal perfecto para que el Divino manifieste la Verdad última en la Tierra.
Llegar a ser un instrumento perfecto
de Dios
es muy difícil
porque abandonar
es muy fácil.
21 de diciembre
La promesa de mi alma, y mi vida de amor, devoción y entrega, colmarán a nuestro Amado Supremo a lo largo y ancho del mundo.
Para ofrecernos a Dios como una flor perfecta, primero tenemos que llegar a ser la flor misma. ¿Cómo nos convertiremos en esa flor? Nos convertimos en la flor mediante el constante recordatorio de lo que finalmente vamos a ser. Vamos a ser los instrumentos de Dios. Ahora bien, si somos un instrumento, eso significa que no somos los hacedores, sino que es otro el que hace. Nosotros no somos el creador; nosotros no somos la creación; ni siquiera somos el observador. Sólo somos una experiencia que Dios está teniendo. Él está teniendo una experiencia en nosotros, con nosotros y para nosotros. Cuando sentimos que Dios es el Creador, la Experiencia y el Observador en nosotros, y que nosotros no estamos haciendo nada, sino que es Él quien lo hace todo en nosotros, a través de nosotros y para nosotros, en ese momento nos convertimos en una flor perfecta para ser ofrecida al Supremo.
Pon tu corazón de aspiración
en perfecta afinación con Dios
antes de empezar el concierto
de tu luz de manifestación.
22 de diciembre
No tengas prisa. Sin duda Dios prolongará tu tiempo, si es necesario, para que le complazcas a Su propia Manera.
Los guerreros perfectos del Supremo son aquellas almas que han realizado a Dios y ahora están manifestándole en la tierra, almas que han hecho una promesa consciente de luchar por el Supremo y pelear contra la ignorancia, de entrar en el mundo y perfeccionarlo. Estas almas están ejecutando la petición del Supremo de descender a la Tierra. Vienen y ven a todas las almas nadando en el mar de la ignorancia y levantan estas almas hacia el mar de la luz.
Si ya eres un alma despierta,
entonces debes comprender
que Dios ya te ha dado
una tarea suprema que realizar:
Él quiere que trabajes
para el florecimiento de Su Visión en el mundo.
23 de diciembre
Ningún buen corazón eludirá jamás desafío alguno, puesto que un buen corazón es bravo como el que más cuando se trata de manifestar a su Amado Supremo en la Tierra.
Una vez que la divinidad, la realidad o cualquier cualidad divina están adecuadamente manifestadas, son permanentes. Se vuelven parte integral de la Madre Tierra. Se vuelven la posesión de la aspiración de la humanidad. Así, el buscador que ha realizado a Dios intenta manifestarlo. Y cuando lo manifiesta siente su unicidad completa con el Piloto Absoluto. Se convierte en el instrumento perfecto de la perfección de la divinidad. Siendo el instrumento perfecto de Su Amado Supremo, el buscador intenta manifestar la divinidad que le ha sido confiada.
La belleza de una dulce esperanza
ha de ser transformada
en el deber de una poderosa promesa,
y la promesa ha de ser manifestada
como la divinidad de una ejecución infalible.
24 de diciembre
Agarraté firmemente al árbol-obediencia de tu vida si de verdad quieres una vida de auténtica manifestación de Dios.
La verdadera vida espiritual significa llevar al Supremo dentro de nuestro corazón. Cuando vas a la oficina, cuando vas al supermercado, puedes llevar al Supremo dentro de tu corazón y de tu mente. En cada momento puedes intentar manifestar al Supremo.
El trabajo por sí mismo no demuestra nada.
El trabajo por la humanidad demuestra algo
siempre apreciable.
El trabajo por Dios es algo siempre adorable,
y también provechoso.
25 de diciembre
Si vistes el uniforme-unicidad de tu corazón, Dios informará al mundo de que tú eres Su instrumento preferido.
Puedes manifestar al Supremo en muchas actividades diferentes, pero has de someterte a Su Voluntad. Dios quiere que tú, igual que yo, Le manifestemos mediante una vida de acción. Cada vez que tienes un pensamiento, ¿lo estás ofreciendo al Supremo? Si la respuesta es afirmativa, estás haciendo lo correcto. Ya sea un pensamiento malo, no divino o un pensamiento bueno, divino, si puedes ofrecérselo al Supremo, estás haciendo lo correcto.
Cuando mi oración es una acción,
mi vida terrenal de división-separación
desaparece
y mi vida celestial de multiplicación de la unicidad
aparece.
26 de diciembre
Dios te ha dado una mente imaginativa. ¿No puedes tú ofrecele una vida creativa?
Nuestra vida de manifestación y nuestra vida de aspiración son inseparables. Por la mañana temprano, meditas. Esta es tu vida de aspiración. Pero no puedes quedarte dentro de tu habitación. No puedes permanecer en tu habitación las venticuatro horas. Si no vas a trabajar, no puedes ganar dinero para comprar comida y mantenerte. Si te quedas solamente con la aspiración y meditas, meditas, permaneciendo siempre encerrado, ¿quién te va a traer el alimento y te va a mantener? Tú tienes que mantenerte a ti mismo. Ya has hecho la aspiración: ahora sal para hacer la manifestación. La aspiración y la manifestación no pueden separarse.
Si quieres satisfacer
cualquier deseo que tengas,
ten presente
tu antigua promesa:
la manifestación de Dios
será el hálito de tu vida.
27 de diciembre
Voy a Dios con el deleite interno de mi corazón. Mi único clamor es complacerle a Su propia Manera. Dios viene a mí con una amplia Sonrisa, ya que ahora puede manifestarse en mí y a través de mí.
Los problemas del mundo sólo pueden resolverse cuando nos acordamos conscientemente de la promesa que nuestra alma Le hizo a Dios antes de que entrásemos en la arena del mundo. Tenemos que aceptar esta creación de Dios como nuestro campo de experiencia, como nuestro campo de experimentación, como nuestro campo de revelación de Dios y manifestación de Dios. Cada alma individual, antes de asumir su cobertura terrenal, Le hace a Dios la solemne promesa de ver a Dios a la Manera propia de Dios, manifestar a Dios a la Manera propia de Dios. Pero la ignorancia del mundo vela la luz del alma. Esta experiencia es un desafortunado incidente en la vida del alma, pero no dura para siempre. La Compasión infinita de Dios desde arriba y el impulso interno del hombre se encuentran, y el alma emerge de nuevo, ofrece su luz al mundo de la oscuridad y cumple la promesa que hizo al Supremo Absoluto.
Dios me pregunta compasivamente:
“¿Estarás disponible?”
Él nunca me pregunta:
“¿Serás capaz?”
28 de diciembre
Dentro de mi corazón hambriento de Dios, siempre guardo un sueño dulce, fervoroso y hermoso de manifestación de Dios.
Cuando tenga más paz en mi mente, más alegría en mi corazón, más fervor en mi vital, más desapego en mi cuerpo, más determinación en mi aspiración, más perfección en mi dedicación, más Compasión de Dios y más cooperación de la humanidad, en ese momento llegaré a ser el más perfecto instrumento de Dios en el mundo interno y el más perfecto representante del género humano en el mundo externo.
Si tienes un corazón de buscador,
entonces, a la mención misma
de tu Señor Supremo,
tus ojos de indiferencia
hacia el mundo externo de la manifestación
se transformarán en
un corazón de interés incesante.
29 de diciembre
Lo que somos es Dios en forma de manifestación, la manifestación de Sí mismo.
Complacerte y colmarte a Tu propia Manera es no quedarme siempre en el mundo de la teoría, sino ser el sentido práctico mismo –el sentido práctico de la realidad, lo cual Tú quieres y necesitas. Es a través de mi sentido práctico como Tú puedes manifestar lo que tienes para mí y para la humanidad. Lo que Tú tienes es Tu Luz de creación interna para mí y para toda la humanidad; y lo que Tú eres es un consciente, constante e inseparable Llanto de Unicidad en el mundo interno y Sonrisa de Unicidad en el mundo externo para mí y para la humanidad.
Un latido de buena voluntad.
He aquí,
la pregunta de los siglos
está respondida.
30 de diciembre
Cuando Dios revela Sus Planes, muestra tu anhelo inmediato de manifestarle.
Dios es mi único superior. A menos y hasta que Él pueda verme sentado a Su lado, Su Luz de manifestación no podrá calar en Su creación entera. Lo humano en mí quiere y necesita un superior para que me proteja y me guíe. Lo divino en mí quiere y necesita un socio, un colaborador, y no una creación inferior, a fin de ser divinamente alegre y supremamente fecundo.
No pienses que no puedes hacerlo.
Piensa que Dios,
sin duda, va a hacerlo
en ti y por ti.
31 de diciembre
Has empezado en el Cielo tu viaje de la Eternidad. Ahora debes continuarlo aquí en la Tierra.
Siempre estamos listos para decir que no es demasiado tarde para hacer algo, pero ¿decimos alguna vez que no es demasiado pronto para hacer algo? No es demasiado pronto para hacer cualquier cosa en la vida. No es demasiado pronto para rezar cuando despunta la mañana. No es demasiado pronto para realizar a Dios. No es demasiado pronto para revelar a Dios. No es demasiado pronto para manifestar a Dios. Cuanto antes realicemos a Dios, antes revelaremos a Dios, antes manifestaremos a Dios, antes empezaremos con un nuevo comienzo, apuntando a una meta más elevada, más iluminadora, más colmadora.
Un buscador sincero sabe
que su vida de aspiración
no es otra cosa que
una oportunidad vitalicia
de realizar a Dios
y devenir inseparablemente uno
con la luz de manifestación de Dios
sobre la Tierra.
Fuente: Textos recopilados de las páginas web Luz de Ilunum y Sieteluces, además de los canales de youtube Luz de ilunum y Editorial Sieteluces, textos propios y/o recopilados por el escritor e investigador José Antonio Iniesta Villanueva.