Fuente: SIETELUCES 22 septiembre 2009

PRIMER CONGRESO MUNDIAL DE CONCIENCIA



Redacción: Ruiz | Mundo arcano – Tuesc.com


MÉXICO – BERNAL 2010

“HACIA UNA NUEVA CONCIENCIA PLANETARIA”

En el universo hay un orden, hay armonía, dentro de ello existe un factor cíclico que muestra su potente influencia en el planeta, en el colectivo de la humanidad, en las naciones, en el grupo familiar y en cada individuo. La manifestación de los llamados ciclos de la vida, otorga a estos periodos un fuerte impulso o tendencia hacia determinadas acciones, propician ciertas circunstancias.

Es materia del tema el analizar las diferentes opciones para determinar estos ciclos de la vida, en este caso ubicar la trama desde lo pragmático, lo evidente. En esta porción del cuerpo de Tonantzin Tlalli, que lleva el nombre de México, en la historia de esta biorregión se han marcado cambios trascendentes en los años de 1810 y 1910, el primero de ellos trajo consigo la Independencia de México, el segundo la Revolución Mexicana.

Tomando esta referencia como base, el 2010 pose una tendencia, un llamado al cambio, ¿más hacia dónde es la tendencia? Su reducción numerológica y teosófica otorga como resultado el número 3. El tres es un número de creación y de síntesis, desde el ángulo, cultura o perspectiva que se le analice es sumamente importante.

Para los antiguos habitantes del Anáhuac, para los sabios de pasados tiempos, el número Yei – Tres, se asocia a la Sangre, como un río de vitalidad que fluye hacia la mar de la conciencia. Es un número de creación, es el paso triple que da un resultado al unir dos polaridades diferentes, es el fruto de la Madre Tierra al unirse con el Padre Sol, es decir somos todos los reinos, los hijos de lo terrestre y lo celeste.

El número 3 – Yei, se relaciona al Atlachinolli, en nahoa, al agua que arde, al agua quemada, símbolo de la alquimia, de la transmutación suprema, de la “guerra florida” que se libra en el interior de cada ser, para reconciliar sus aparentes “opuestos”, su naturaleza, encontrando en ese conflicto, en esa prueba, su real identidad.

Atotonilli, es el agua que entra en hervor, “el caldo primigenio de la vida”, de donde surgen las primeras formas vivientes que han evolucionado, hasta llegar a este momento tiempo, que llama a la síntesis, al despertar de la conciencia.

En Maya el 3 es Ox. El número tres se asocia con las Tres Piedras de Fundamento, presentes en el “Corazón del Cielo”, en Orión.  Es el líquido precioso que da calor al cuerpo, es decir la sangre. Es el agua que da vida, la sabia de las plantas. Sugiere aliento, movimiento, cambio, corriente, creatividad, cuero, integración y fluidez.

Es el tiempo en que la “semilla de la vida”, con toda la influencia recibida en el gran ciclo, debe germinar y dar fruto, más también es donde se desecha por una ley natural, aquella que no es útil.

Las Tres Piedras Sagradas, son también las que se encuentran en el sitio más importante del hogar: La Cocina. sitio que une, que reúne a la familia, en este caso a la Gran Familia Humana.

Tomando en cuenta otras culturas, el número 3 expresa el concepto de la Santísima Trinidad, de la Divina Providencia y en su concepto más lejano se asocia a la Triple Diosa.

Son también tres esferas de color magenta, las que acompañan a la Bandera de la Paz, en donde se plasma el ideal de unidad en la diversidad, auspiciadas por los conceptos de paz, arte y cultura.

Durante el casi total recorrido de 25,920 años hemos llegando a un momento culminante del ser humanidad. El 2010 de la cuenta Gregoriana del Tiempo, indica dada la evidencia que surge de esta tierra, que es necesario convocar a los miembros de la especie humana a que dirijan su intento  para crear:

UNA NUEVA CONCIENCIA PLANETARIA

Para ello la Red Global de Conciencia y la Peña de Bernal convocan en las fechas: 1, 2 y 3 de mayo 2010, al “Primer Congreso Mundial de Conciencia”. La fecha y el lugar han sido seleccionada en virtud del fuerte significado intrínseco que poseen.

La principal festividad del sitio, reminiscencia de pasados tiempos, es la festividad de la SANTA CRUZ, la cual se celebra el 3 de mayo, importante fiesta en donde la gente del pueblo participa y celebra de muy  gozosas, devotas y diversas maneras.

Ya se ha referido la importancia del tres, en el caso de esta festividad la fecha tiene que ver con el inicio del ciclo agrícola, con el Agua celeste que fecunda a la Madre Tierra, lo que es totalmente congruente con el propósito de que la semilla de la “conciencia” germine, dé flor y fruto, ubicando que la razón misma del existir es para tener conciencia de quienes somos, eso es el transformarse en un ser floreciente.

El ‘Pueblo Mágico’ de Bernal, título que ahora tiene, pertenece al Municipio de Ezequiel Montes, en el Estado de Querétaro, en la República Mexicana. En su patrimonio natural posee la tercera roca monolítica más alta del mundo, no la más grande, la más alta. Se considera un marcador geodésico planetario, una antena cósmica que sintoniza con los grandes ritmos electromagnéticos de la tierra y el cielo, indudablemente que el sitio manifiesta diversas particularidades que le hacen atractivo y propicio para un evento de orden mundial.

 EL PROPOSITO:

Como los “Vientos” que forman una “Cruz”, que detentan un punto cardinal, un reino, un concepto, así es como se desea que esta reunión cumpla con un propósito integrador, unificador de la conciencia, en el equilibrio del centro.

En esta convocatoria hay quien viene a compartir su semilla del saber y otros que son la tierra fértil que recibe esa semilla, en donde ella germina, florece y fructifica.

TIERRA:

La Madre Tierra necesita de la colaboración de todos sus hijos, es necesario implementar acciones inmediatas que lleven a sanar sus múltiples heridas y carencias. Estas han sido inferidas por un actuar negligente, abusivo y carente de amor. Son muchos los que desean colaborar, ayudar para gestar y dar a luz un cambio, más la ignorancia del cómo, lleva a posponer esta urgente colaboración. Se invita a mostrar el camino, la acción efectiva para sanar a la Madre Tierra y a sus Reinos en todas sus facetas, desde ecológicas y sociales, hasta a aquellas que erradican padecimientos y enfermedades físicas de todos sus miembros.

AGUA:

El agua, el cuerpo emocional, la sangre de la tierra. Cuán importante es el líquido elemento, indispensable para la manifestación de la vida. Ella nos recuerda que la forma en que es posible acercarse más íntimamente a lo divino, la vía por la cual se muestra el “rostro de dios”, es el arte, medio por el cual es posible expresar el lenguaje de lo excelso, donde la partícula divina vibra y otorga información. Más allá de las diferencias de lenguaje o cualquier otra, el arte unifica. El agua es la vía de acceso a lo multidimensional, es camino efectivo para la evolución, la transformación y el cambio. El cuerpo emocional vibra con el arte, por ende es una vía magnifica para lograr la transformación hacia una “Nueva Conciencia”. Que el arte se manifieste de forma esplendorosa en esta primera convocatoria de una Red de Conciencia.

AIRE:

El poder del pensamiento, la claridad del intelecto, el actuar congruente traerá ventura. Se hace un llamado a los “nuevos pensadores”, a los portadores de ideas innovadoras, a aquellos que enfatizan en que ha llegado el ciclo de la síntesis, en los que se exalta el valor de la cooperación, para que aporten su nueva visión de la vida y cómo llegar a ello. El ciclo llama a la imaginación y a la creación de un nuevo paradigma, en el que toda la humanidad está involucrada; es posible en unidad de mentes y corazones dar a “luz” un nuevo paraíso, mostrar la forma de llegar a ello es una urgencia.

FUEGO:

De las Tradiciones Sagradas, custodias de la antigua sabiduría, en donde el espíritu de lo divino está presente, se necesita que compartan su legado, los símbolos que acompañan sus corazones, con ello quedará de manifiesto que en todas existe una base común, patrimonio de la humanidad,  donde se encuentran presentes las antiguas claves de sabiduría, la tradición primordial de la especie. Es el ciclo de la reconciliación, de la hermandad, de la paz, en donde la voluntad del espíritu trasciende lo aparente y encuentra lo fundamental. Son muchos los caminos para llegar a la cima de la montaña, más ha llegado el momento de compartir en el centro de la cima.

TODA CRUZ TIENE SU CENTRO.

Al tener conciencia de la naturaleza horizontal que acompaña al ser humanidad, al comprender y llevar a cabo la reconciliación con su propia naturaleza, con aquello de lo que está hecho el individuo y la colectividad, se está listo para vibrar en el equilibrio del centro, en el amor, en la paz, en la alegría del ser, en el despertar de los “poderes” que nos han sido conferidos desde el principio de los tiempos. El velo de la ignorancia se levanta y deja ver a través del ser consciente, todo un maravilloso universo de posibilidades.

El anhelo que acompaña esta primer convocatoria de una Red de Conciencia en Bernal 2010, con toda la serie de particularidades antes referida, lleva el claro intento de crear una nueva frecuencia de unidad que nos acerque a beber de la fuente de amor que abastece a todos por igual.

Todos somos Uno, Uno somos Todos.

El programa de actividades en progreso con tu participación, los expositores, principales, los aspectos prácticos de hospedaje, alimentos, transporte, forma de participar, logística del evento, pronto se darán a conocer.

Los que desde ahora sienten interés en lo que la convocatoria propone, pueden inscribirse a:

lolita.vargas@gmail.com y lacasadelared@gmail.com
googlegroups.com/group/consejomexicano

SEDE:
www.yollocalli.com.mx

Fuente: Textos recopilados de las páginas web Luz de Ilunum y Sieteluces, además de los canales de youtube Luz de ilunum y Editorial Sieteluces, textos propios y/o recopilados por el escritor e investigador José Antonio Iniesta Villanueva.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de tuesc.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Tuesc.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.

Información sobre nuestras condiciones de servicio, aviso legal, política de cookies y política de privacidad.

Te aconsejamos las siguientes páginas y blogs webs:

ciudadhellin.com orientaciondeportiva.es tuesc.com joseangelruiz.com tuesticket.com Mundo Arcano

Blog de noticias de Hellín Blog orientación deportiva Blog de televisión Blog José Ángel Ruiz Blog eventos deportivos

Txulevision en redes sociales síguenos: