RESUMEN DE «VOCES DEL AMANECER»

VOCES DEL AMANECER. JOSÉ ANTONIO INIESTA.



Muchos han sido los intentos, a lo largo de la Historia, para acallar las voces de los portadores de una sabiduría ancestral, de un legado que, proveniente de la noche de los tiempos, nos ha ofrecido las pruebas de un remoto pasado en el que ciencia y espiritualidad formaban parte de una misma forma de ser y de entender el Universo.

Todo tipo de personas y de instituciones hicieron lo posible para silenciar el mensaje de esperanza de infinidad de culturas nativas, que se habían constituido en las guardianas de unas enseñanzas tan antiguas como la propia Humanidad.

Una época de crisis planetaria, de constantes convulsiones sociales y ambientales, hace más que necesario que de nuevo resurja este conocimiento que nos acerca a la armonía planetaria, a la identificación del ser humano con las leyes cósmicas y a la comprensión de que sólo descubriendo nuestro papel en el proceso de la evolución  seremos capaces de satisfacer nuestro deseo de conocer qué y quiénes somos realmente. En “Voces del amanecer”, el segundo libro de “La biblioteca de las maravillas”, resuenan esos ecos del pasado que ahora conforman nuestro futuro.

Sumario del tomo II: VOCES DEL AMANECER
1.- Nuestras raíces. María Dolores Vargas.
2.- Del junco y la roca. José Antonio Iniesta.
3.- Luz de Egipto. José Alfredo González Celdrán.
4.- Hojas de otoño. Koldo Aldai.
5.- Kinich Ahau. El sacerdote Solar. Conocimiento sagrado maya. Capítulos 5 y 6. Eugenia Casarín-Nah Kin.
6.- La senda de la verdad. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.
7.- Letras de canciones espirituales. Autor anónimo.
8.- Invocación que se hizo en la cima de Wayna Picchu, Perú.
9.- Abriendo la ventana interdimensional de tiempo. Boletín Rinri. Vol. 4, nº 1. José Argüelles.
10.- Yoga mesoamericano. Manuel López Fierro.

Fuente: Textos recopilados de las páginas web Luz de Ilunum y Sieteluces, además de los canales de youtube Luz de ilunum y Editorial Sieteluces, textos propios y/o recopilados por el escritor e investigador José Antonio Iniesta Villanueva.