Fuente: SIETELUCES 18 septiembre 2009

EL ENIGMA DE LAS SIETE LUCES – JOSÉ ANTONIO INIESTA



Redacción: Ruiz | Mundo arcano – Tuesc.com


En  un  universo  mítico, en  una  pequeña  esfera, la rebelión de un siniestro y diabólico personaje, antiguo mago del Consejo de Sabios, Môr O’bis, ha generado el caos en un mundo en el que hasta ese momento,  Prorus la Mariposa había mantenido la armonía generando sueños con el aleteo de sus alas.

Una batalla interminable tiene lugar desde entonces, entre la luz y las tinieblas. En ambos bandos se alían seres mágicos, hombres y fuerzas de todo tipo y condición, con un resultado que parece inclinarse hacia las tinieblas. Hasta que surge un insólito personaje, Khalima, un joven de color azul con larga cola y un tercer ojo en la frente que parece ser aquel del que hablaban las viejas profecías. Por otra parte está Uf, un duende del reino de Antaélica, aliado de los magos blancos, perteneciente al clan de los cuentacuentos, quienes desde tiempos inmemoriales se han dedicado a recoger toda clase de historias para transmitirlas a las generaciones futuras. Juntos vivirán interminables aventuras a través de las cuales Khalima irá pasando, como buen aprendiz de mago, prueba tras prueba, hasta conseguir un insólito poder mediante la consecución de siete tablillas en las que se encierra una palabra, aquella con la que será posible destruir al perverso mago.

La novela es una casi interminable sucesión de aventuras, prodigios, pruebas iniciáticas,  cuentos y creación continua de leyendas, mitos y cosmogonías, en los que se ponen de manifiesto asuntos tan relevantes como la importancia fundamental de la Luz en la evolución de los seres y la búsqueda espiritual, el verdadero sentido de la magia, el universo mental en el que nos movemos, donde todo es posible para un ser humano en constante evolución.

El universo mítico de este libro se constituye por sí mismo lejos de todo tiempo y espacio, a través de numerosos pueblos y razas en los que se aprecian distintos modos de sentir y vivir, a veces antagónicos.

Es sin duda una moraleja de la realidad cotidiana en la que vivimos, de los tiempos frenéticos que afrontamos al final de este milenio y un símbolo claro de ese apocalipsis bíblico en el que la confluencia de fuerzas dispares dará lugar al reestablecimiento de la Luz como regente verdadero del Universo.

La novela, que se englobaría decididamente en el género de la novela iniciática, es mágica por sí misma, en su estructura, en su propuesta espiritual y filosófica, en la generación continua de mitos, cosmogonías, acercamientos  a la poesía, a  la magia del conjuro y a la del milagro diario. Es mágica por todo ello y por los mensajes que encierra, por los textos cifrados y por todo  cuanto trata de intuirse a lo largo de sus páginas. Por encima de todo, y a través de la búsqueda espiritual de Khalima y de la descripción de la mentalidad de su mundo a través de las palabras de Uf el Cuentacuentos, lo que se refleja es un enigma que no es otro que “El enigma de las siete luces”, enigma infinito por más señas que surge desde sí mismo sin medida alguna.

Diseño en 3D de Juan Fernández Fajardo con la portada de “El enigma de las siete luces”.

Fuente: Textos recopilados de las páginas web Luz de Ilunum y Sieteluces, además de los canales de youtube Luz de ilunum y Editorial Sieteluces, textos propios y/o recopilados por el escritor e investigador José Antonio Iniesta Villanueva.


Las opiniones vertidas en los artículos son escritas por sus autores y no necesariamente reflejan la opinión de tuesc.com. Se han tomado todas las precauciones razonables para producir información veraz en esta web. Tuesc.com no se responsabiliza por las pérdidas o daños sufridos por alguna persona como consecuencia del uso de las informaciones que aparecen publicadas. Si observa algún error, o quiere mostrar alguna duda, o proponer alguna sugerencia, póngase en contacto a través de nuestros formularios.

Información sobre nuestras condiciones de servicio, aviso legal, política de cookies y política de privacidad.

Te aconsejamos las siguientes páginas y blogs webs:

ciudadhellin.com orientaciondeportiva.es tuesc.com joseangelruiz.com tuesticket.com Mundo Arcano

Blog de noticias de Hellín Blog orientación deportiva Blog de televisión Blog José Ángel Ruiz Blog eventos deportivos

Txulevision en redes sociales síguenos: