La reconocida artista mexicana Patricia Manterola continúa sumando éxitos con su nuevo single “Lágrima Azul”, que en menos de una semana desde su lanzamiento ha superado el millón y medio de visualizaciones en YouTube.
El tema, disponible en todas las plataformas digitales, marca el esperado regreso de la cantante a España, donde estará este mes de octubre tras varios años centrada en su carrera en Latinoamérica y Estados Unidos.
“Lágrima Azul” representa una nueva etapa musical para Patricia, en la que combina su característico estilo pop con una energía fresca, bailable y profundamente emocional. La canción, que aborda el desgarro de un amor perdido desde una perspectiva optimista y vitalista, ha conectado con miles de oyentes que se han identificado con su mensaje y su contagioso ritmo.
El videoclip, dirigido por el reconocido realizador mexicano Ricardo Moreno, conocido por su trabajo junto a artistas como Juan Gabriel, Marco Antonio Solís o Ana Bárbara, ha sido clave en el éxito de la canción. Filmado con una cuidada estética visual, el clip potencia la fuerza narrativa del tema y refleja la autenticidad y la sensibilidad que caracterizan a la artista.
El single fue escrito y producido por Patricia Manterola junto a David Santiesteban y David Parejo, dos nombres destacados de la escena musical española. Santiesteban, compositor y productor de artistas como Luis Fonsi, David Bisbal, Vanesa Martín, Aitana o Malú, es uno de los creadores más prolíficos del panorama actual, reconocido con el Premio Goya y múltiples nominaciones a los Latin Grammy. Por su parte, Parejo, joven músico y productor sevillano, aporta una mirada contemporánea y fresca, tras colaborar con artistas como Melody, Antonio José y María Parrado, y participar en proyectos de Eurovisión Junior.
«Regresar a España después de tantos años es un sueño hecho realidad. ‘Lágrima Azul’ representa mi pasión por la música pop, mi deseo de transmitir emociones que todos hemos sentido y, sobre todo, mi entusiasmo por reconectar con mis fans españoles. Trabajar con David Santiesteban y David Parejo ha sido increíble; juntos hemos creado un tema que invita a sentir, cantar y bailar» – Patricia Manterola.
Patricia Manterola pondrá la nota musical de la campaña de Perrotón 2025, que se celebrará en Madrid el próximo 19 de octubre. Más información en www.perroton.org
SOBRE PATRICIA MANTEROLA
Cantante, actriz y conductora, Patricia Manterola es una de las estrellas mexicanas más reconocidas entre los latinos de Estados Unidos y alrededor del mundo. Desde muy temprana edad demostró inclinación por la música y el entretenimiento, participando en el musical Anita la huerfanita (Annie) a los 8 años. En 1989, se unió al exitoso grupo Garibaldi, y posteriormente inició su carrera en solitario con el álbum Hambre de Amor.
En 1994, protagonizó la telenovela Acapulco, Cuerpo y Alma, transmitida en más de 73 países. Ha participado en producciones como El Cartel de los Sapos, Apuesta por un amor, Gente Bien y Angeles, la versión en español de The Charlie’s Angels. Patricia ha sido invitada al show de Oprah Winfrey y ha protagonizado películas como The City of Lost Souls, The Dukes of Hazzard – Hazzard in Hollywood, Carman: The Champion, The Perfect Game y Mi novia está de madre. Es la única estrella nombrada doble reina del Festival de Viña del Mar.
Con ocho discos en su trayectoria, entre ellos “Niña Bonita, Ya Terminé”, “Quiero Más” y “Que El Ritmo No Pare”, Patricia ha alcanzado ventas de más de un millón de sencillos, siendo su tema Que El Ritmo No Pare canción oficial de la Vuelta Ciclista a España 2002 y de la Copa del Mundo Korea-Japón.
En 2023, su colaboración “Para levantarme del suelo” feat. Raymix alcanzó 1 millón de vistas en YouTube en 48 horas. En 2024, participó en el reality show #1 de CanelaTV Secretos de las indomables y condujo Casados a primera vista en TV Azteca. Además, estrenó Bla Bla Bla feat. Mariana Seoane & Akira, alcanzando el primer lugar en Radio Latina España, y protagonizó la película Mejor viuda que mal acompañada.
En 2025, inicia el año con “Me Quedaré por Siempre”, junto a Omar Chaparro, superando 1 millón de reproducciones en su primera semana. Patricia vive en California con su esposo y sus tres hijos.
Fuente: PRENSA RTVA