«Gente Maravillosa» recibe este miércoles, 12 de noviembre, a dos personajes muy queridos en Andalucía como son la presentadora Irma Soriano y el actor Máximo Valverde, que contará sus secretos mejor guardados a lo largo de toda su trayectoria profesional (Canal Sur TV, 22:45 horas).
En una noche llena de sorpresas y de intimidad, Máximo Valverde confesará que estuvo muy enamorado de Isabel Pantoja, con quién mantuvo una relación sentimental cuando ambos tenían 18 años. Además, contará en exclusiva que, tras varios desencuentros, su ruptura se tornó en reconciliación pero que fue la tonadillera quien le puso el punto final a su historia de amor, algo que dejó desconsolado al actor, que no dudará en reconocer que “Isabel me dejó roto el corazón”.
Por su parte, Irma Soriano desplegará su simpatía al contar que está muy volcada en su faceta como actriz y se emocionará al recordar la primera entrevista que le hicieron en Radio Jaén, cuando en 1980 se convirtió en Miss Andalucía Oriental.
Esta nueva edición de «Gente Maravillosa» estará dedicada a los mayores y tendrá como protagonistas a tres mujeres que se dejarán la piel defendiendo injusticias que el programa ha recreado en tres cámaras ocultas basándose en noticias reales. Ellas son Cuca Moya, de Roquetas de Mar, Almería, de 76 años; Margarita Cano, de 83, vecina de Chipiona, Cádiz y Ana María Domínguez, de 97 años y sevillana de adopción.
La primera cámara oculta de la noche denunciará la discriminación que sienten las personas de talla alta. En la situación que se plantea, una chica cuya altura está por encima de la media recibirá las críticas de la dependienta de una tienda que la ridiculizará delante de otros clientes por no tener un cuerpo normativo. Esta cámara oculta cuenta con la aprobación de ABSA Sanlúcar.
A continuación, el programa pondrá el foco en la discriminación a la que se enfrentan las personas con autismo. En esta ocasión, un actor se pondrá en la piel de un joven con dificultades en la comunicación social que recibirá las burlas de un grupo de chicas que están a su lado. Esta situación cuenta con la conformidad de Autismo Sevilla.
En la última cámara oculta de la noche, el programa denunciará el abandono que sufren muchas personas mayores por parte de sus familiares. Para esta ocasión, recrearemos la siguiente situación: una señora es maltratada por su nuera, que la deja sola en una tienda para ir con una amiga a tomar café. Esta recreación cuenta con el beneplácito de FOAM, la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores.
Fuente: PRENSA RTVA
