A partir de hoy, los fans podrán ver cómo el Festival de la Canción de Eurovisión luce una nueva imagen.
El Festival de la Canción de Eurovisión celebra siete décadas de estar Unidos por la música en 2026 y marca el evento al más puro estilo Eurovisión: con nuevos y brillantes logotipos, fuentes y una nueva y colorida identidad de marca.
Juguetón y elegante
Desde el logotipo hasta las letras, el nuevo aspecto es divertido y elegante: desde la nueva y suave letra cursiva «E» en el logotipo del Festival de la Canción de Eurovisión hasta la tipografía personalizada «Singing Sans» que se utilizará en nuestras plataformas digitales y más allá.
El logotipo principal se ha renovado para simplificar la icónica escritura dibujada a mano, lanzada en 2004 y refinada en 2014, en una marca única y exclusiva, con una cosa en su centro: el inconfundible corazón del Festival de la Canción de Eurovisión que late más fuerte que nunca.
El corazón palpitante de Eurovisión
Junto con el nuevo logotipo se incluye un nuevo elemento gráfico: el «Corazón Camaleónico» , la brújula emocional del Festival de la Canción de Eurovisión, que absorbe influencias culturales, música y movimiento. Se adapta para reflejar la identidad del país anfitrión, la individualidad de un artista o un tema en particular, sin perder su inconfundible esencia eurovisiva.
70 años en 70 capas
Esta versatilidad se puede ver en un logotipo especial de corazón 3D, que será visible en todas partes durante la preparación para la 70ª edición del evento de música en vivo más grande del mundo en Austria el próximo año.
El corazón número 70 incorpora 70 capas : una por cada año fabuloso del Festival de la Canción de Eurovisión.
La renovación de la marca del Festival de la Canción de Eurovisión ha sido creada por la Unión Europea de Radiodifusión (UER) en colaboración con el estudio de marca británico PALS, que también trabajó en la estrategia de marca para Liverpool 2023.
Martin Green CBE, director del Festival de la Canción de Eurovisión, dijo:
El Festival de la Canción de Eurovisión siempre ha sido sinónimo de evolución musical, cultural y creativa. Esta renovación conmemora 70 años extraordinarios y proyecta la marca hacia un futuro emocionante. Es audaz, divertida y llena de sentimiento, al igual que el propio Festival. Estamos muy orgullosos de presentarla al mundo.
“Nuestro nuevo logotipo y apariencia han sido diseñados para hacer que la marca del Festival de la Canción de Eurovisión sea más clara en las plataformas digitales, reunir a nuestra familia de proyectos en un solo espacio y proteger la marca a nivel mundial para los miembros de la UER a medida que el Festival continúa atrayendo nuevas audiencias en todo el mundo.
Comenzarán a ver más de nuestra nueva identidad de marca a medida que nos acercamos al Festival de la Canción de Eurovisión del próximo año y habrá más sorpresas y detalles sobre todas las actividades que celebran los 70 años de estar Unidos por la Música en los próximos meses.
Fuente: PRENSA EBU / EUROVISION
