Tras el aclamado Magic Still Exists y su último sencillo «BALENCIAGA COVERED EYES», el ícono del pop sueco Agnes lanzará hoy, 4 de julio, el nuevo sencillo «MILK» , extraído de su próximo álbum. «MILK» está escrita por Agnes junto con Vincent Pontare (Madonna, Avicii, Swedish House Mafia, David Guetta, Katy Perry) , Hannah Wilson (Tove Lo, The Chainsmokers, Lost Frequencies, Galantis) , Kerstin Ljungström y Frans Bryngel (The Weeknd, Salvatore Ganacci, Sebastian Ingrosso).
En MILK, con tintes pop-punk, Agnes vuelve su mirada hacia las posibilidades de la vida: un canto lúdico y confiado sobre aprovechar al máximo lo que tienes y crear tu propio destino: «Convierto la leche en mantequilla y la mantequilla en dinero, y con la miel del dinero creo la vida que me gusta».
Todo empezó con un texto parecido a un canto, que luego se fue consolidando hasta convertirse en MILK. Trata sobre una persona que se enfrenta a la vida con avidez, alguien que se guía por su brújula interior, por la creatividad y el orgullo.
Para dar forma a su nuevo álbum, Agnes reunió a algunos de los compositores y productores más inspiradores de Suecia: Kerstin Ljungström, Vincent Pontare, Salem Al Fakir, Magnus Lidehäll y Hanna Wilson, e inició colaboraciones con el productor de house Frans Bryngel. El equipo ha trabajado anteriormente con artistas como Avicii, Madonna, Lady Gaga, The Weeknd, Swedish House Mafia, Salvatore Ganacci y Sia, entre otros. Juntos, crearon un ambiente creativo cuyo objetivo era preservar la esencia original, para que la música conservara la energía de su forma original y cruda.
Después de mi último álbum, encontré algunas joyas: gente con la que tenía muchas ganas de seguir trabajando. Quería mantenerlo en un grupo pequeño para conservar esa intimidad también esta vez. Me permitió superarme a mí mismo y a los demás. Traspasamos los límites y nos atrevimos a experimentar.
Agnes también se inspiró en fuentes inesperadas: desde el universo pop inflexible de Róisín Murphy hasta la fuerza serena del arte de Mark Rothko. Obras que dicen mucho con poco, donde la esencia pura transmite la emoción más profunda.
Esta vez, quería que todo fuera más directo y descarnado. En lugar de construir capa tras capa en la producción, quería que cada elemento tuviera su espacio; debía sentirse más crudo y menos pulido.
Con su álbum más reciente, «Magic Still Exists», Agnes recibió cuatro nominaciones al Grammy sueco en 2022 y ganó el premio a la Compositora del Año. El álbum fue elogiado por The Guardian, Billboard, Pitchfork y NME. Agnes cuenta con casi 500 millones de reproducciones, una voz elogiada tanto por la industria como por el público, y dos décadas de expresión musical en constante renovación.
Esa alegría ingenua que sentí al principio de mi carrera, simplemente por poder cantar, sigue siendo la esencia de todo lo que hago. Y he llegado a comprender que lo más importante para mí es estar en el proceso creativo. Que nunca termina. Siempre habrá más que expresar, más que descubrir.
Con sede en Estocolmo, Agnes comenzó su lucrativa carrera a los 16 años, cuando su increíble talento la catapultó a la fama. Los años siguientes incluyeron giras mundiales, álbumes de gran éxito y un gran éxito internacional en las pistas de baile, «Release Me», que se posicionó entre los 10 mejores en toda Europa y llegó al número 1 tanto en la lista Billboard Hot Dance de EE. UU. como en la Official Dance Chart del Reino Unido.
Fuente: PRENSA AGENCIAS