
Este domingo «Andalucía x el Mundo» una nueva aventura donde Luis Márquez será el encargado de encontrar a los andaluces y descubrir las apasionantes historias que les llevaron a vivir en este lugar del mundo.
El primer protagonista será Javier Sánchez, natural de Málaga, quien llegó a Phuket hace diez años tras una odisea de 36.000 km en coche a lo largo de diez meses. Luis y él se embarcarán en un paseo en barco para disfrutar de las impresionantes vistas de la costa tailandesa y no se resistirán a bucear en sus aguas cristalinas. La jornada concluirá en un monasterio budista, desde donde divisarán una de las imágenes más icónicas de la región.
El viaje continuará con Christopher Marsing Martín, un marbellí enamorado de Tailandia desde su infancia. Emprendedor y empresario, ha creado su propia marca de muay thai, el arte marcial nacional tailandés, conocido por su técnica de «las ocho extremidades»; y su intensidad física. Nuestro andaluz también lo practica y compartirá su pasión con Luis. Juntos, degustarán marisco y pescado fresco comprado en un mercado local y cocinado en un restaurante, una tradición muy popular en la zona. Para culminar el encuentro, Luis presenciará un combate en directo de muay thai.
En la siguiente parada conoceremos a Eduardo Cubillo, de Benalmádena, quien ha fundado su propia empresa y organiza exclusivas fiestas en barco. Nos dará cita en un santuario de elefantes, donde Luis y él se atreverán a alimentar a estos majestuosos animales, sagrados en la cultura tailandesa y protagonistas de numerosas leyendas. La aventura llegará cuando Eduardo invite a Luis a lanzarse por la tirolina más larga de Phuket, con 800 metros de recorrido.
Finalizaremos la travesía con Claudia Gómez Sicilia, una malagueña que, junto a su pareja, cumplió su sueño de criar a sus hijos en Tailandia. Después de tantos días de viaje, Claudia llevará a Luis a disfrutar de un relajante masaje tailandés, reconocido mundialmente por sus técnicas de estiramiento y presión. Luego, visitaremos con ella un majestuoso Buda de 29 metros construido en 1792 en el templo Wat Phra Thong, uno de los más emblemáticos de la isla. El recorrido continuará por un bullicioso mercado local, no sin antes vivir la arriesgada experiencia de cruzar sus calles, todo un desafío en Tailandia. Finalmente, conoceremos a sus hijos y disfrutaremos con ellos de una tarde en la playa de Bang Tao, un rincón que le recuerda a Claudia a su tierra natal.
Fuente: PRENSA RTVA