
Este domingo «Andalucía x el Mundo» pone rumbo a Bogotá, una vibrante ciudad situada a más de 2.600 metros sobre el nivel del mar, conocida por su riqueza cultural, su historia colonial y su impresionante entorno natural.
Nuestra primera protagonista será Mercedes Álvarez-Rementería, una sevillana que lleva 24 años viviendo en Bogotá. Mercedes tiene una historia fascinante que contar, especialmente sobre su labor solidaria con la comunidad boliviana en la ciudad. Para nuestro encuentro, nos ha citado en la icónica Plaza de Bolívar, el corazón histórico y político de Bogotá y como buena bióloga, Mercedes nos guiará a través del Jardín Botánico de Bogotá, la ruta continuará con una visita al Museo del Oro, una de las joyas culturales de Bogotá y hogar de la mayor colección de piezas de orfebrería prehispánica del mundo.
Seguiremos nuestra aventura con Araceli Rodríguez, una joven sevillana que lleva cuatro años viviendo en Colombia. Apasionada de Latinoamérica y un auténtico talento andaluz, Araceli nos llevará hasta Zipaquirá, una ciudad situada a tan solo una hora de Bogotá y famosa por su majestuosa Catedral de Sal, una maravilla arquitectónica construida en el interior de una mina de sal a 180 metros bajo tierra. Para completar la experiencia, Araceli invitará a Manu a degustar el ajiaco, uno de los grandes referentes de la gastronomía colombiana y un imprescindible para quienes visitan la capital.
Nuestro paseo por Bogotá seguirá con José Antonio Pérez, un jienense de Alcalá la Real que ha construido su vida en Bogotá combinando su pasión por la ayuda humanitaria y el mundo de la interpretación. José Antonio nos llevará hasta el Cerro de Monserrate, el mirador más icónico de Bogotá, desde donde se puede contemplar una panorámica impresionante de la ciudad.
Para cerrar el recorrido con el mejor sabor, nos desplazaremos hasta el Mercado de la Perseverancia, un sitio tradicional donde locales y visitantes pueden disfrutar de la auténtica gastronomía colombiana a buen precio y con excelente calidad.
Nuestro viaje culminará con Débora Iglesias, una trianera de Sevilla que hace cuatro años se trasladó a Colombia junto a su marido y sus tres hijas por motivos laborales. Débora nos recibirá en la emblemática Iglesia de Las Aguas, un templo colonial con gran valor histórico ubicado en el centro de Bogotá. Desde allí, nos llevará al Mercado de las Pulgas de Usaquén, un lugar lleno de encanto donde los visitantes pueden encontrar artesanías, antigüedades y productos únicos en un ambiente bohemio y cultural. Terminaremos, conociendo a sus tres hijas, no sin antes probar un pan de queso, un bocado típico colombiano elaborado con harina de yuca y queso.
Fuente: PRENSA RTVA