
¡Italia estará en la PrePartyES 2025! El representante italiano en Basilea, Lucio Corsi, segundo clasificado en el último Festival de Sanremo, viajará hasta Madrid para interpretar Volevo essere un duro en el concierto del sábado, 19 de abril, en la sala La Riviera.
La delegación italiana repite experiencia en la novena edición de la Pre-Party de Eurovision-Spain.
Lucio Corsi es un cantautor toscano que debutó este año en el Festival de Sanremo y, a pesar de también formar parte de los nombres menos conocidos, lleva más de diez años de carrera y tres álbumes de estudio muy elogiados por la crítica. Sobre la canción que llevará a Basilea cuenta: «Mi canción se llama Volevo essere un duro y habla del hecho de que la vida quiere que seamos infalibles, sólidos como piedras y perfectos como los flores, sin decirnos que las flores penden de un hilo. También habla del hecho de que a menudo es fácil no convertirse en quien soñábamos de niños. Muy pocas personas pueden decir que han terminado siendo quienes querían de pequeños, o que el mundo querían que fuesen. Muchas veces, ni siquiera ese el camino correcto y es absurdo convertirse en quienes soñábamos ser, y que esas cosas no son mucho mejores que aquellas que somos».
La PrePartyES 2025: Tres noches que arrancan con la ¡Dress Party!
Tras el éxito el año pasado con la Dress Party del EuroClubES, este año repetimos fiesta inaugural con disfraces eurovisivos y muchos regalos para el público el jueves 17 en la sala Uñas Chung Lee. Esta fiesta dará el pistoletazo de salida al fin de semana, que continuará con los conciertos del viernes 18, protagonizado por una docena de estrellas del festival y sus preselecciones, y el sábado 19, con los artistas de Eurovisión 2025, en la sala La Riviera. El aforo del primer concierto alcanza en estos momentos más del 75%, mientras que el sábado sobrepasa el 90% de su ocupación.
Fuente: PRENSA EUROVISION-SPAIN.COM