
Durante el acto, al que asistieron el consejero de Justicia, José Antonio Nieto; el presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, el delegado de la Junta en la provincia, Adolfo Molina; y el teniente de alcalde del Ayuntamiento cordobés, Julián Urbano, además del director territorial de RTVA en Córdoba, Pedro García, fue descubierto el cartel-portada de la guía de mano, un cuadro de Juan Martínez Cerrillo que representa la salida de la Virgen de las Lágrimas.
El programa contó con música en directo con la actuación de la Banda de la Estrella, que cumple su vigésimo aniversario; el Coro y Escolanía de la Soledad, hermandad que celebra su cincuentenario fundacional; la Capilla de la Misericordia, el pianista Felipe Muñoz París y el saetero Rafael Espejo ‘Churumbaque’.
No faltó la antropología dramática con una escena del montaje de La Pasión, que desde 1992, se representa en Montilla y en la que intervienen más de 200 vecinos.
Con esa edición especial de ‘Paso a Paso’, Canal Sur Radio abrió su programación especial cofrade.
El final del programa fue dulce ya que todas las personas que acudieron a la parroquia basílica pontificia de San Pedro pudieron degustar una torrija.
Fuente: PRENSA RTVA