
Este domingo «Andalucía x el Mundo» hace las maletas y viaja a Bali. Pero, ¿cómo es vivir en este paraíso?
Para descubrirlo, nuestro reportero Rafa Posada se recorrerá la isla para conocer las historias de los andaluces que han dejado su tierra natal atrás para vivir una nueva a aventura en la que no faltarán las sorpresas.
El primer protagonista tenía un sueño, Antonio Molina, de Málaga, quería vivir en Bali, y hace ocho meses logró hacerlo realidad. Con él, pasearemos por las calles de esta exótica isla y haremos una parada para probar una de sus frutas más típicas: la fruta del dragón. Rafa no perderá la oportunidad de conocer a la compañera de Antonio en esta aventura, su novia Delia. Y será ella quien se convierta en la protagonista absoluta del final de este reportaje. ¿Qué pasará? Solo os podemos adelantar que muy pronto sonarán campanas de boda.
La visita continuará conociendo a un sevillano llamado Adolfo Berraquero. Él nos recibirá en un entorno increíble, del que disfruta todos los días, ya que teletrabaja y ayuda a los nómadas digitales a trabajar desde cualquier parte del mundo. Con Adolfo, nuestro reportero Rafa vivirá una experiencia única: disfrutarán de un masaje balinés bastante peculiar… aunque no sabemos si será realmente placentero. Nuestro andaluz también nos llevará a la joya de la corona de Bali: visitaremos Garuda Wisnu Kencana, un imponente parque cultural donde se encuentra una de las estatuas más altas del mundo, dedicada al dios Visnú y su legendario pájaro Garuda.
Desde Alhaurín el Grande, Málaga, viajó nuestra tercera protagonista, Ana Belén Martos, hasta Bali. Ella está completamente enamorada de la isla y sus costumbres, y por eso, con ella viviremos una de las experiencias más especiales que se pueden disfrutar en la zona. Rafa se someterá a un ritual de purificación en el Templo Tirta Empul, un lugar sagrado donde los balineses acuden a limpiar su cuerpo y espíritu en sus aguas cristalinas. Tras este momento de paz, Ana Belén invitará a Rafa a subirse a un columpio que se encuentra a nada menos que 25 metros de altura, una experiencia llena de adrenalina y vistas impresionantes.
La última parada la haremos con Pablo Oliva, de Benalmádena. Con él, la aventura comenzará pronto, ya que nos sumergiremos en las aguas cristalinas de Bali para bucear entre tiburones. Bali es un paraíso para los amantes del buceo, como Pablo, con sus espectaculares arrecifes de coral, aguas templadas y una increíble biodiversidad marina. Por último, conoceremos a la persona que hizo que Pablo echara raíces en Bali, su mujer, Nengah. Con ella, descubriremos más a fondo cómo viven las familias balinesas y conoceremos sus tradiciones más arraigadas.
Fuente: PRENSA RTVA