NEBULOSSA COLABORA CON MÓNICA NARANJO EN SU NUEVO HIMNO: ¡NO PARARÁS DE CANTARLA!

Todas sus canciones se convierten en himnos. Y está también lo hará. Los exrepresentantes de España en Eurovisión 2024 y ganadores de la tercera edición del Benidorm Fest, Nebulossa se han convertido en una de las sensaciones musicales de año pasado. Con su «Zorra», Mery Bass y Mark Dasousa superaron barreras mal impuestas por la sociedad como el edadismo o la discriminación a la mujer libre y empoderada.

Ahora, la formación se unen a una de las artistas españolas más populares y brillantes de las últimas décadas, como es Mónica Naranjo. Gracias a su carisma y su gran trayectoria, la catalana ha tenido la oportunidad de ser un icono para varias generaciones que buscaban un lugar en el mainstream. La cantante también ha sido un referente para aquellos artistas que reivindicaran que no hace falta ser como los demás para triunfar.

Nebulossa y Mónica Naranjo publican «Venenosa»

Después de su paso por Eurovisión y cumplir su objetivo con «Zorra», Nebulossa publicó su single «Cotilleo». En aquel tema, la formación volvió a lanzar una letra ácida y mordaz, ironizando con toda la retahíla de comentarios que han recibido una y otra vez acerca de su físico, de su sueño, de su edad, de su forma de crear música. Antes de acabar el año, lanzaron al mercado «Por ti, por mí», una canción dedicada a personas que ya no están en este mundo, pero por las que son capaces de sonreír y seguir adelante cada día. La banda también tuvo la oportunidad de una versión de «Bailando hasta morir» para el documental sobre la vida de Sonia Martínez, que puedes disfrutar gratis en RTVE Play.

Ahora, en este nuevo año, tras su gran éxito, Mery y Mark, se juntan a una de sus máximas referentes como es Mónica Naranjo para lanzar «Venenosa». Este nuevo himno de la banda habla de esa coraza de autodefensa y hedonismo a la que a veces nos vemos abocadas cuando salimos de una relación abusiva. El gaslighting y las acusaciones se convierte en la profecía autocumplida que les sirve a Nebulossa y a Mónica Naranjo para firmar un nuevo manifiesto a golpe de sintetizador.

A ritmo de pop electrónico de clara inspiración ochentera, «Venenosa» está cargado con altísimas dosis de epicidad y empoderamiento femenino. Esta canción pone contra las cuerdas a todos aquellos que han sufrido en sus carnes la merecida venganza y el olvido necesario de las mujeres a las que hicieron daño. Nebulossa y Mónica Naranjo firman un tema de altura donde vuelven a combinar su innegable vocación pop con un talento muy único para firmar una canción llena de frases lapidarias que resumen cualquier relación tóxica en apenas un verso. En el videoclip, Mery Bas interpreta el papel de la víctima junto a un hombre que actúa de forma violenta y controladora. En una de las escenas, este varón intenta ligar con una atónita, Mónica Naranjo, que decide aliarse con Mery para acabar con él. Así, ambas preparan un veneno que la vocalista de Nebulossa le hace beber mientras ella y su compañera bailan riéndose de él.

Letra de «Venenosa», lo nuevo de Nebulossa

Hubo un tiempo que estuviste haciéndome pasar por estúpida

Decías que en causar problemas era siempre la única

Tú querías alguien dócil, pero siento decepcionarte

Soy la mantis religiosa que devora luego a su amante

No sé por qué presiento que mi expresión dentro de mí está pasando

A ratos estoy feliz, a ratos rompo a llorar, solo mejoro bailando

Últimamente, no he podido evitar saborear otras cosas

He conseguido beber en otros labios la miel y me volví venenosa

Y me volví, me volví venenosa

Contra mi voluntad, me volví venenosa

Pasé de madrugada a mojar cada noche mi sábana rosa

Ya nunca pienso en ti, tengo en mente otra cosa

Me he vuelto golosa

La tóxica fui yo

Por soportar tus mentiras (tus mentiras, tus, tus mentiras)

Por abrigarme a la piel para ocultar las heridas (si tanto me amabas, por qué me agredías)

Por consentir que me trataras como a un caso perdido (caso perdido, caso, caso perdido)

Y me maltrataras cada vez que regresabas bebido (borracho perdido)

No sé por qué presiento que mi expresión dentro de mí está pasando

A ratos estoy feliz, a ratos rompo a llorar, solo mejoro bailando

Últimamente, no he podido evitar saborear otras cosas

He conseguido beber en otros labios la miel y me volví venenosa

Pasé de madrugada a mojar cada noche mi sábana rosa

Ya nunca pienso en ti, tengo en mente otra cosa

Me he vuelto golosa

La venenosa, la venenosa (venenosa)