RADIO CASTILLA-LA MANCHA VUELVE A SUBIR SU AUDIENCIA Y TERMINA 2024 ROZANDO LOS 60.000 OYENTES, EL MEJOR DATO DESDE 2011

Según el Estudio General de Medios (EGM), Radio Castilla-La Mancha termina el año 2024 con una audiencia de 59.000 oyentes diarios, lo que supone una subida de 10.000 seguidores con respecto al EGM anterior. Es un aumento de más del 20% de su audiencia y es el mejor dato desde el año 2011.



En esta tercera ola del EGM se estrena “De hoy, no pasa”, con Gloria Santoro y Javi Mateo, que relanza la tarde de lunes a viernes de 19:00 a 20:00 horas en Radio Castilla-La Mancha con 11.000 oyentes diarios. Y después de ellos, “CLM a las 8”, con Francisco Madinabeitia, que es el programa que más sube su audiencia coincidiendo con la cobertura especial que la radio pública ha hecho con motivo de la Dana. Pasa de 1.000 a 14.000 oyentes al día, según este último Estudio General de Medios. Es su mejor dato histórico.

El programa más escuchado de la radio pública regional sigue siendo “La Rotonda”, con Joaquín Guzmán, con 25.000 oyentes. “CLM Hoy”, con Fernando Bernácer, se consolida como el informativo más escuchado de Radio Castilla-La Mancha con 18.000 oyentes diarios. Sube un 75% su audiencia “CLM a las 2”, con Óscar Castellanos y Carmen Martín, espacio que siguen 7.000 personas de lunes a viernes.

Y también sube en 3.000 oyentes “#CLMEnJuego” diario, con Manuel Martín de la Vega, hasta alcanzar los 5.000. “La Tarde Suena Bien”, con Pedro Ángel Sánchez, es seguido cada día por 5.000 personas y “La Noche Suena Bien”, con José María Cervantes, de 12 a 4 de la madrugada, por 3.000.

Buenos datos en el fin de semana

La tercera ola del EGM también deja buenos datos para los programas de Radio Castilla-La Mancha en el fin de semana. Por ejemplo, para “El Escaño”, con Enrique Lumbreras, al que cada domingo de 9 a 10 de la mañana siguen 10.000 oyentes, o para “Estamos de Cine, edición series”, con Roberto Lancha, al cada también cada domingo escuchan 11.000 personas; es la misma cantidad que luego siguen a Juan Solo en “Solo con Música”, también los domingos.

Los sábados, el programa de los goles de Radio Castilla-La Mancha, “#CLMEnJuego”, con Alberto Jiménez, tiene una audiencia de 6.000 oyentes. También el informativo “CLM a las 2”, con Roberto Lancha, registra una audiencia de 3.000 oyentes los domingos al mediodía.

Con estos datos, la radio pública de Castilla-La Mancha logra su mejor dato histórico desde diciembre de 2011 y consolida al alza su cometido de servicio público por y para los castellanomanchegos.

La directora general de CMM, Carmen Amores, ha querido agradecer a «todos los que cada día conectáis con Radio Castilla-La Mancha». Amores considera que datos como los conocidos este martes suponen «una satisfacción para toda la familia de CMM», ya que, según sus palabras es gratificante «saber que estáis ahí y que cada día sois más», en referencia a los oyentes de la radio pública regional.

Fuente: PRENSA CMMEDIA














Últimas noticias:

Eurovision:

TV AUTONÓMICA:

©2024- Todos los derechos reservados. – Tuesc.com