Portugal ha logrado el mejor resultado de su historia en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior, terminando en segundo lugar entre 17 países participantes. El concurso lo ganó Georgia.
La interpretación de Esperança de Victoria Nicole obtuvo elogios generalizados del jurado y del público, estableciendo un nuevo hito para Portugal en la competición. El concurso lo ganó Georgia, cuya cautivadora propuesta obtuvo el primer puesto.
Victoria Nicole, una cantautora de 14 años, fue la única concursante de este año en interpretar una canción íntegramente compuesta y escrita por ella misma. Su canción bilingüe (portugués y español), Esperança, es un himno sincero sobre la resiliencia, con el apoyo de producción de Nininho Vaz Maia y Bárbara Tinoco.
Durante su semana en Madrid, Victoria reflexionó sobre la experiencia: “Lo que más disfruté esta semana fue subir al escenario de Caja Mágica y de todos los amigos que hice aquí, especialmente mi amigo albanés Nikol Çabeli”.
La delegación de Portugal también incluyó a Júlia Machado, la representante de Eurovisión Junior 2023, que regresó como portavoz de las votaciones del jurado de Portugal. El sistema de votación, que combinó el 50 % de los votos de jurados profesionales y el 50 % de una audiencia digital global en jesc.tv, destacó el impacto de la inspiradora actuación de Victoria.
El concurso se pudo seguir en todo el mundo a través de RTP 1, RTP África, RTP Internacional y RTP Play, con los comentarios de Nuno Galopim y Carina Jorge.
Este segundo puesto marca un logro histórico para Portugal, superando su anterior mejor resultado del octavo puesto en 2022 con Nicolas Alves. RTP y la delegación portuguesa celebran este momento como testimonio del talento y la dedicación de jóvenes artistas portugueses como Victoria Nicole.
Fuente: PRENSA RTP