CMM estrena este miércoles la segunda temporada del pódcast “La Semilla del Diablo en Castilla-La Mancha”. Cada quince días se publicará un nuevo episodio en la plataforma Playpodcast.es hasta completar los 6 programas que forman esta segunda temporada.
Jesús Ortega continúa su viaje para acercarse al mito y la realidad del diablo, una figura que se ha convertido en un icono cultural dentro de la región.
Para ello, el podcaster se rodea de más de 15 especialistas y expertos, entre antropólogos y profesores universitarios, que aportan documentación y pruebas históricas y científicas que ayudan a mantener una exposición equilibrada entre el mito, la tradición y la leyenda.
Además, incluyen elementos dramatizados que trasladan al oyente a otras épocas y le invitan a sumergirse en la temática de cada entrega.
En esta nueva tanda de capítulos se hablará de temas como la Escuela de Nigromancia de Toledo, el punto de partida para desembocar en el perfil de Alfonso X y su papel en la Escuela de Traductores; el arraigo que tiene el conocido como “mal de ojo” en las provincias de Ciudad Real o Albacete, o de los Diablos de Luzón de Guadalajara y otras fiestas donde el diablo tiene un protagonismo especial.
El pódcast “La Semilla del Diablo en Castilla-La Mancha” está dirigido a un público amplio interesado en la historia, las leyendas, la religión, e incluso las nuevas espiritualidades.
La primera temporada del formato acumula más de 70.000 visualizaciones en Playpodcast.es, la plataforma de audio original de Castilla-La Mancha Media, gratuita y sin registros. Los oyentes pueden escuchar dónde y cuándo quieran los episodios de la primera temporada y, desde hoy, la segunda temporada en exclusiva.
El programa se incluye dentro del universo de “El Dragón Invisible”, el espacio de Jesús Ortega y su equipo que mezcla historia, misterio, ciencia, conspiraciones y que invita a hacerse preguntas.
“El Dragón Invisible” se puede escuchar todos los viernes a las 00:00 horas en Radio Castilla-La Mancha y también está disponible en Playpódcast. Hasta la fecha lleva acumulados más de 6 millones de escuchas y 150.000 escuchas mensuales de media en este 2024.
Fuente: PRENSA CMMEDIA