Publiespaรฑa ha detallado en tres eventos en Valencia, Madrid y Barcelona las grandes novedades de la polรญtica comercial del canal infantil lรญder de nuestro paรญs para el cuarto trimestre, el periodo de mayor demanda publicitaria especialmente en el sector juguetero, y ha avanzado la estrategia de contenidos del canal de Mediaset Espaรฑa para la รบltima etapa del aรฑo.
El segmento Kidults, exclusivo en Espaรฑa, permite impactar con gran precisiรณn a este target clave -integrado por perfiles adultos caracterizados por un sentimiento de nostalgia en torno al mundo del juguete- con gran capacidad de la prescripciรณn ante la generaciรณn Alpha.
Por su parte, el lanzamiento de la app para Smart TV se suma a las versiones para mรณviles y tablets y amplรญa las posibilidades de consumo para la audiencia y de comunicaciรณn para los anunciantes con el desarrollo de formatos propios para Televisiรณn Conectada.
Nuevas posibilidades para comunicar sus campaรฑas, con la opciรณn de acceder a desarrollos especรญficos para Televisiรณn Conectada, e impactar de la manera mรกs precisa a los prescriptores clave para el pรบblico objetivo del canal: Publiespaรฑa ha presentado en tres eventos celebrados en Valencia, Madrid y Barcelona la polรญtica comercial de Boing, el canal infantil lรญder en nuestro paรญs por tercera temporada consecutiva, para el cuarto trimestre del aรฑo, un periodo de especial relevancia en la inversiรณn publicitaria del sector juguetero.
Entre las grandes novedades presentadas por Publiespaรฑa, con su consejero delegado Davide Mondo al frente, ante las principales agencias y anunciantes, destacan el nuevo segmento exclusivo Kidults, el primero creado en nuestro paรญs dotado de gran precisiรณn para alcanzar a este target clave en el impulso de las ventas en el sector del juguete, y el lanzamiento de la app de Boing para Smart TV, que se suma a las ya existentes para smartphones y tablets y que completa la oferta 360ยบ del canal en todo tipo de soportes.
La presentaciรณn, en la que han intervenido tambiรฉn Esther Balbacรญ, directora de Marketing Operativo de Publiespaรฑa; Laura Brusa, directora del รrea Comercial de Boing; Nuno Ribeiro, director de Programaciรณn y Contenidos de Warner Bros. Discovery en Espaรฑa y Portugal; y Marina Osuna, coordinadora jefe de Programaciรณn Infantil de Warner Bros. Discovery, ha acogido tambiรฉn un avance de las principales novedades de programaciรณn de Boing para el final del aรฑo, que incluyen nuevas series de animaciรณn, el estreno de tandas de episodios de รฉxitos del canal como โDoraemonโ, nuevos tรญtulos de cine infantil y familiar y la sexta temporada de โLa casa de los retosโ, conducido por David Moreno.
Con el claim โBoing, next generationsโ, Publiespaรฑa ha presentado tambiรฉn las conclusiones de un estudio cualitativo elaborado por la consultora de rearch generacional The Onion Inside sobre el vรญnculo con el canal por parte de la generaciรณn Alpha, el pรบblico objetivo de Boing, y el target Kidult, entre las que destacan los momentos de diversiรณn y entretenimiento que les genera, el sentimiento de autonomรญa y su aportaciรณn para comenzar a entender el contexto digital y la sensaciรณn de confianza y seguridad que crea en los padres.
Segmentaciรณn exclusiva con Data Kidult
El porfolio de segmentos de data de Publiespaรฑa se verรก ampliado con el lanzamiento al mercado de Kidult, segmento de data exclusivo en Espaรฑa, que permitirรก a las marcas impactar con gran precisiรณn a este target -integrado por perfiles adultos caracterizados por un sentimiento de nostalgia en torno al mundo del juguete y por su capacidad para conectar con la generaciรณn Alpha- que se ha revelado como clave en el impulso de las ventas del sector en los รบltimos aรฑos.
Este segmento ha sido construido con la combinaciรณn de hogares con adultos que consumen Boing, que destacan por su interรฉs en Gaming, con intenciรณn de compra de juguetes y a travรฉs del dato propio de Mediaset Espaรฑa procedente del consumo de contenidos de sagas como Marvel, Star Wars y DC.
Nuevas posibilidades para CTV con la app para Smart TV
En el รบltimo trimestre llegarรก tambiรฉn el lanzamiento de la app de Boing para Smart TV, que pasarรก a complementar las versiones ya existentes para smartphones y tabletas, ampliando las ventanas de difusiรณn de los contenidos del canal y las posibilidades de comunicaciรณn de las campaรฑas de las marcas. Este nuevo desarrollo tecnolรณgico llega en un momento de evoluciรณn ascendente de la Televisiรณn Conectada en nuestro paรญs, con un 77% de penetraciรณn en hogares con niรฑos.
La app de Boing, que incrementarรก el alcance de los impactos y darรก paso ademรกs a la implementaciรณn de formatos propios para CTV, completa la oferta comercial 360ยบ del canal en todos los soportes posibles: televisiรณn lineal, televisiรณn conectada, web, apps y en el entorno editorial con la revista de Boing.
Ademรกs, Publiespaรฑa continรบa ofreciendo opciones de comunicaciรณn ad hoc a travรฉs de sus รกreas de branded content e iniciativas especiales.
Fuente: PRENSA MEDIASET