El nuevo programa de Castilla-La Mancha Media invita al espectador a conocer las historias personales de aquellos que han construido sus vidas lejos de la tierra y que se han convertido en embajadores de la región, contando cómo es su día a día.
Algunos se fueron por motivos personales, otros por cuestiones laborales, e incluso hay quienes están estudiando. Pero todos ellos tienen en común que echan de menos sus lugares de origen.
Médicos, investigadores, profesores de Universidad, deportistas, chefs, camareros, músicos, empresarios o ejecutivos de las cinco provincias manchegas se convierten en protagonistas de esta serie de reportajes.
Junto a ellos se recorrerán ciudades como Valencia, San Sebastián, Málaga, Barcelona, La Rioja, Granada o La Coruña descubriendo sus riquezas naturales, su patrimonio histórico, fiestas, tradiciones y gastronomía.
También se descubrirán las Casas Regionales de Castilla-La Mancha por el territorio nacional como lugares de referencia y punto de encuentro para seguir manteniendo viva la identidad de la región, donde compartir las costumbres y tradiciones.
Alejandro García, Ana Puerta, Gema de Medina y Lidia Vallejo son los reporteros de “Tan Lejos, Tan Cerca” que acompañan al espectador en este viaje producido por La Cometa TV.
Huesca es la primera parada. Una provincia llena de magia, situada a los pies del Pirineo con un pasado milenario, unos paisajes monumentales, un patrimonio muy bien conservado y una rica gastronomía basada en los sabores más tradicionales.
Además de recorrer las calles de su capital y visitar lugares curiosos, como la tienda de ultramarinos más antigua de Europa, pasearán por la estación de Canfranc, Aínsa, uno de los pueblos más bonitos de España, y Broto, una localidad situada a las puertas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
En Huesca fijó su residencia hace 8 años Teresa, enfermera especializada en salud mental natural de Motilla del Palancar. Al igual que José Manuel, piloto de helicópteros de la Unidad Aérea de la Guardia Civil, quien mostrará la ciudad desde el aire.
María José, nacida en Toledo, se mudó a Jaca hace 34 años siguiendo los pasos de su marido. Toya, también toledana, se mudó a la ciudad cuna de los deportes de invierno por amor hace 16 años.
No podía faltar la visita a la única Casa Regional de Castilla-La Mancha en Aragón, ubicada en Zaragoza, donde sus socios se reúnen para bailar jotas manchegas o degustar platos como las atascaburras o tumbalobos.
Fuente: PRENSA CMMEDIA