En tan solo tres ediciones, el Benidorm Fest se consolida como uno de los programas musicales de referencia en Europa.
El festival es, además, la preselección de RTVE para elegir al representante de España en Eurovisión. Prueba de ello es la presencia sobre el escenario de Malmö, Suecia, de tres artistas que han participado en el Benidorm Fest: Chanel, de la primera edición actuando como invitada en la primera semifinal, Megara, de la segunda edición y representando este año a San Marino, y Nebulossa, de la tercera edición como representantes de España.
Ayer se celebró también el Euroclub de Benidorm en Malmö. Por primera vez, el ayuntamiento de la ciudad alicantina, la Generalitat Valenciana y RTVE, han trasladado a Suecia la fiesta que tradicionalmente se celebra con los fans durante la semana del Benidorm Fest. En la presentación, la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, destacó que “la internacionalización, como hemos hecho este año llevando la candidatura por Estados Unidos y Europa, es clave para seguir construyendo un festival de referencia”.
Según el concejal de Eventos de Benidorm, Jesús Carrobles, “tenemos la misma ilusión que vosotros, los fans, y compartimos la misma fuerza para que nuestra Nebulossa, nuestra “ZORRA”, quede campeona y que el año que viene podamos estar todos en casa”.
En el Euroclub de Benidorm en Malmö los eurofans pudieron disfrutar de las actuaciones de otros tres artistas que ya forman parte de la familia del Benidorm Fest: Miss Caffeina, que interpretó ‘Oh Sana’, ‘Cola pez’ y ‘Bla, bla, bla’; Varry Brava con sus temas ‘Tierra para bailar’, ‘La tormenta’ y ‘Raffaella’; y Sharonne, que hizo un popurrí de temas eurovisivos y cerró la fiesta con una versión propia de ‘ZORRA’. Los tres destacaron el papel del RTVE como plataforma fundamental para el desarrollo en estos momentos de la industria musical. Además, animaron a participar en el Benidorm Fest a todos los artistas que se lo estén pensando. El plazo para enviar canciones para el Benidorm Fest 2025 comienza el próximo 20 de mayo.
El evento terminó con la música de Tony Aguilar, locutor de radio y comentarista de la retransmisión de Eurovisión para RTVE que aseguró cumplir “uno de mis sueños pinchando la música de ABBA precisamente en Suecia”.
Fuente: PRENSA RTVE