2024/09/08 /

TELECINCO (10,7%) ANOTA EN ABRIL SU MEJOR DATO MENSUAL DE LA TEMPORADA, CRECE POR TERCER MES CONSECUTIVO Y SE REAFIRMA COMO SEGUNDA OPCIƓN, A 1,6 PUNTOS DE LA TERCERA

Telecinco (10,7%) con su mejor marca desde junio de 2023, crece 1 dƩcima respecto a marzo y es lƭder por quinto mes consecutivo del target comercial (11,3%), parƔmetro en el que sube 0,4 puntos respecto al pasado mes, tambiƩn con su mejor share desde junio de 2023.



En prime time (10,3%) mantiene el resultado de marzo, con el que iguala su mejor dato desde abril de 2023. En day time (10,9%) obtiene su mejor marca del curso televisivo y es de nuevo la cadena lĆ­der en target comercial (11,4%).

El grupo Mediaset EspaƱa cierra abril con un 25,7% de share, su tercer mejor dato de la temporada. Crece 3,1 puntos y lidera por 25Āŗ mes consecutivo entre los espectadores mĆ”s demandados por los anunciantes (28,8%), con una ventaja de 3,2 puntos sobre la segunda opciĆ³n (25,6%) que pierde 2,3 puntos en target comercial respecto a su share.

En la franja de prime time (25,2%), Mediaset EspaƱa suma nueve meses consecutivos de liderazgo mensual en el target comercial del prime time (27,5%) con su tercer dato mĆ”s alto de los Ćŗltimos 21 meses y una ventaja de 2,8 puntos sobre el segundo grupo (24,7%) en este parĆ”metro.

Cuatro (5,2%) crece 4 dƩcimas respecto a abril del pasado aƱo e incrementa 3 dƩcimas en el mismo comparativo en el target comercial (5,9%). Por quinto mes consecutivo es la tercera cadena comercial mƔs vista en prime time (6%), cuatro dƩcimas por delante de su inmediata competidora en este parƔmetro (5,6%).

Las tres galas semanales de ā€˜Supervivientesā€™ arrasan frente a sus competidores con incontestables liderazgos en sus franjas de emisiĆ³n los martes/miĆ©rcoles, jueves y domingos
Supervivientes 2024ā€™ ha incrementado sus datos en abril, liderando holgadamente su franja de emisiĆ³n y todos los targets con sus tres galas semanales: ā€˜Supervivientes: Tierra de nadieā€™ (16,6% y 1.254.000) y un 17,2% en TC; crece 1,1 puntos los jueves con ā€˜Supervivientes 2024ā€™ (20,7% y 1.508.000) dato con el que mĆ”s que duplica a su inmediato competidor en la franja (7,9%) y anota un 19,9% en TC. TambiĆ©n suma 1,3 puntos los domingos con ā€˜Supervivientes: conexiĆ³n Hondurasā€™ (16,9% y 1.391.000) y un 16,2% en TC.

ā€˜El debate de las tentacionesā€™ (11,7% y 891.000). La 7ĀŖ ediciĆ³n de ā€˜La isla de las tentacionesā€™ se despide en abril con el liderazgo de su franja y del target comercial (12,7%), con un destacado 19,8% entre los jĆ³venes de 16 a 34 aƱos.

ā€˜Bailando con las estrellasā€™ (11,3% y 944.000) se despide tras crecer casi 1 punto respecto al pasado mes.

ā€˜Ā”De viernes!ā€™ (11,1% y 935.000) obtiene su mejor resultado de los Ćŗltimos tres meses, con un incremento de 1,3 puntos respecto a marzo.

ā€˜Mental Mastersā€™ (7,9% y 767.000) crece al 9,1% en target comercial y un 10,5% entre los espectadores jĆ³venes de 16 a 34 aƱos. ā€˜Factor Xā€™ (7,5% y 566.000) tambiĆ©n sube en target comercial (8,0%), con un 9,3% entre los espectadores de 25 a 44 aƱos.

RĆ©cords de los programas de day time de Telecinco

ā€˜Vamos a verā€™ (15,2% y 429.000), crece 0,2 puntos en abril, anota su tercer mes con mejor share de su historia y revalida el liderazgo de su franja y del target comercial (16,5%). ā€˜Vamos a ver mĆ”sā€™ (12% y 794.000) firma su rĆ©cord histĆ³rico en cuota de pantalla, con un 13,7% en target comercial. ā€˜AsĆ­ es la vidaā€™ (9,6% y 884.000) suma 0,3 puntos al dato de marzo, bate su rĆ©cord de share de la temporada y es el segundo con el dato mĆ”s alto de su historia. Alcanza un nuevo triunfo mensual en target comercial (11,1%). ā€˜TardeARā€™ (11,3% y 872.000) crece 7 dĆ©cimas y obtiene su mejor dato histĆ³rico mensual en share y en target comercial (13%), parĆ”metro en el que continua imbatible.

ā€˜ReacciĆ³n en cadenaā€™ (lunes a viernes) (11,7% y 1.060.000) crece y alcanza en abril su dato mensual con mayor cuota de pantalla de su historia y se mantiene imbatible en target comercial (14%). Su emisiĆ³n en fin de semana mejora 0,8 puntos respecto a marzo y le convierte en lĆ­der de su franja (11,4% y 1.055.000), con un 11,2% en target comercial.

TambiĆ©n destaca en abril ā€˜La mirada crĆ­ticaā€™ (12,6% y 270.000) que es su segundo mes con mejor cuota de pantalla.

En los fines de semana, ā€˜SocialitĆ©ā€™ (10,2% y 661.000) iguala su mejor cuota de pantalla del aƱo. ā€˜Fiestaā€™ (10,4% y 934.000) crece y alcanza su mejor cuota mensual del aƱo y la segunda de la temporada. Anota un nuevo liderazgo en target comercial (10,1%).

Telecinco, segunda oferta informativa en sus ediciones de sobremesa y noche, tanto de lunes a viernes como en fin de semana
Informativos Telecinco 15:00 h (lunes a viernes) (11,7% y 1.119.000) crece 0,5 puntos respecto a marzo, anota su mejor dato mensual desde octubre y sube al 13,7% en target comercial.

Informativos Telecinco 21:00 h (lunes a viernes) (10,1% y 1.143.000) aumenta 2 dƩcimas respecto a marzo y alcanza su mejor cuota anual, con un 11,5% en target comercial.

Durante el fin de semana tambiĆ©n son segundas opciones en cuota de pantalla la ediciĆ³n de las 15:00 h (10,7% y 1.002.000), con un 11,8% en target comercial. Y la ediciĆ³n de las 21:00 h (10,4% y 1.137.000) anota su mejor cuota de pantalla mensual en 2024.

Programas mƔs destacados de Cuatro

Las nuevas entregas de ā€˜First Datesā€™ alcanzan en abril la cuota de pantalla mĆ”s alta de su historia en este mes de lunes a jueves (8,2% y 1.073.000 y 8,8% en TC) y tambiĆ©n en viernes (8%, 882.000 y 8,8% en TC). Ambas se sitĆŗan por encima de su competencia directa (7,3% y 5,7%, respectivamente).

ā€˜Horizonteā€™ (6,3% y 472.000) se mantiene por delante de su principal competidor en la franja (4,2%) y en target comercial (7,6% vs. 5%).

ā€˜Cuarto Milenioā€™ (6,3% y 743.000) se impone por octavo mes consecutivo a su inmediato competidor (4,1%) y en target comercial (7,9% VS. 5%).

ā€˜MartĆ­nez y hermanosā€™ (5% y 483.000) por delante de su rival en target comercial (6,9% vs. 5,6%), con especial seguimiento entre los espectadores de 25 a 44 aƱos (9% vs. 4,3%).

ā€˜CĆ³digo 10ā€™ (5,7% y 390.000) crece al 6,6% en target comercial.

ā€˜Callejerosā€™ (5,5% y 570.000) tambiĆ©n sube al 6,4% en target comercial.

En el day time destacan ā€˜Todo es mentiraā€™ (5,8% y 517.000) tras superar a su principal competidor en la franja (5,5%) y sube al 6,6% en TC; y ā€˜El Desmarque 1ā€™ de lunes a viernes (2,9% y 265.000) convierte en positivo su target comercial (3,8%).

Todas las ediciones de Noticias Cuatro convierten en positivo su target comercial
Noticias Cuatro 1 (5,1% y 362.000), crece al 6,1% en target comercial. Noticias Cuatro 2 (3,9% y 331.000), mejora 2 dƩcimas su target comercial (4,1%). Durante el fin de semana, Noticias Cuatro 1 (6,4% y 447.000) firma un 7,5% en target comercial. Por su parte, Noticias Cuatro 2 en fin de semana (5,2% y 475.000) tambiƩn convierte en positivo su target comercial hasta el 5,5%.

Los canales temƔticos enlazan 120 meses consecutivos de liderazgo con su mejor dato del aƱo

Los canales temƔticos de Mediaset EspaƱa suman 120 meses de liderazgo consecutivo con un 9,8% de share,y un 11,6% en target comercial, su mejor abril en su historia en este parƔmetro.

Lidera Energy (2,7%), que iguala respecto a marzo e incrementa su dato al 3,4% en target comercial.

FDF (2,6%) es segunda en el rĆ”nking y lĆ­der en target comercial (3,6%), ademĆ”s de ser el canal temĆ”tico mĆ”s visto entre los jĆ³venes (6,9%).

Divinity (1,9%) es el canal femenino lƭder en target comercial con un 2% y marca un 2,2% entre las mujeres de 16 a 44 aƱos (dos dƩcimas mƔs que en marzo).

Boing, canal infantil lĆ­der entre los niƱos por 33Āŗ mes consecutivo con un 9,2%, con 1,1 puntos de ventaja sobre su directo competidor (8,1%).

BeMad (1,9%) continĆŗa con su tendencia ascendente en audiencias, crece 1 dĆ©cima respecto a marzo y anota el dato mensual mĆ”s alto de su historia. Mantiene tambiĆ©n su rĆ©cord histĆ³rico en target comercial (1,8%) y registra un 2% en su core target, hombres entre 16 a 44 aƱos.

Fuente: PRENSA MEDIASET














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