A las 11:00 horas, Juan Solo, director y presentador de “Solo con música”, daba la bienvenida a los oyentes de la radio pública y los espectadores que seguían el streaming a través de la plataforma digital CMMPlay.
Desde la Plaza de Zocodover de Toledo se emitía en directo este especial, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la Ciudad Imperial, y que ha tenido como hilo conductor la presentación de la tercera edición de “La Radio de los Festivales”.
Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo la promoción y difusión de los festivales de música de la región. Tal y como ha dicho durante su intervención Carmen Amores, Directora General de Castilla-La Mancha Media, “en esta región decir festival es decir Radio Castilla-La Mancha”.
Durante el programa también han participado algunos de los directores y representantes de los festivales que han contado las novedades que este año podemos ver y escuchar a través de “La Radio de los Festivales”.
Una acción que este año cuenta con casi una treintena de festivales adscritos en la que, además, se pone en valor la vida de los pueblos a través de la cultura y que la música ayuda a dinamizar social y económicamente.
Los participantes en esta edición de 2024 son El Aperitindie, Indomables, Viñarock, Vid Festival, Piknik 808 Radio, Talavera Spring Festival, Traska Rock, Festival de los Sentidos, Antorchas, Zeporock, Estival, Real Gana Festival, Oasis Sound, Oak Electronic Music, Alterna, Bamboleo Festival, Play Festival, Leturalma, Fida, Caño On, Mancha Sound, Festival de Fiestas , Choorock, Antre entre Gigantes, Ika Festival, Festival Gigante, Imposible Sound Festival, Erató y Estayike.
Además, Castilla-La Mancha Media permite acercar a los castellanomanchegos los festivales, ya que muchos de sus conciertos pueden verse en CMMPlay de forma totalmente gratuita.
A lo largo del programa, Juan Solo ha tenido la oportunidad de charlar con Amatria, Ángela González y Judith Mateo, quien ha puesto a bailar a los presentes en la toledana Plaza de Zocodover.
La artista albaceteña Karmento ha puesto el broche de oro a esta presentación con un mini concierto en acústico en el que ha querido destacar la importancia de iniciativas de servicio público como la de Radio Castilla-La Mancha para la difusión de la cultura y artistas de la tierra.
La presentación de “La Radio de los Festivales” está enmarcada dentro de la campaña “Celebramos lo Nuestro” de Castilla-La Mancha Media. Tal y como ha dicho Óscar García, Director de la radio autonómica, a Juan Solo, “somos la radio que te escucha y vamos a escuchar a la gente todo el mes saliendo a la calle”.
Fuente: PRENSA CMMEDIA