Canal Sur Radio comienza 2024 como la cadena que más crece en Andalucía al alcanzar una audiencia acumulada de 280.000 oyentes, lo que significa un aumento de 29.000 sobre la anterior y su mejor dato desde la primera oleada de 2021. La cadena andaluza es la cadena pública generalista preferida por la audiencia.
«La mañana de Andalucía» con Jesús Vigorra, alcanza su mejor resultado de los últimos 3 años con una audiencia de 207.000 oyentes y una cuota de mercado entre las generalistas del 10,8%. Los 30.000 oyentes incorporados en esta ola le permite mantener su posición de preferencia entre los andaluces.
“La tarde” de Canal Sur Radio con Mariló Maldonado crece en 15.000 oyentes y sube hasta los 51.000, acaparando 13,6% de la audiencia.
Continúan los buenos resultados de la sobremesa de Canal Sur Radio. Los espacios “Mediodía”, “La jugada” y “Andalucía a las 2” congregan a 59.000, 50.000 y 29.000 oyentes, respectivamente; y “El programa del Yuyu” incorpora a 16.000 oyentes a la audiencia de la cadena para alcanzar un total de 41.000. El espacio «El Mirador de Andalucía» consigue en esta ola 9.000 nuevos oyentes y llega a los 35.000 de promedio.
En el fin de semana, “Días de Andalucía” duplica su audiencia y consigue 109.000 oyentes, “Gente de Andalucía” 46.000, y “La gran jugada de Canal Sur Radio”, 40.000. Además hay que hacer mención especial a “La noche más hermosa”, con 58.000 oyentes en las noches de viernes y sábados.
En el ranking de los programas más descargados de la radio pública andaluza a través de la web o de las aplicaciones destacan “El programa del Yuyu”, con 1.585.000 descargas; “El llamador”, con 1.237.000; “El show del Comandante Lara”, con 210.000; y “La noche más hermosa”, con 274.000”.
CANAL FIESTA RADIO
Canal Fiesta Radio es la cadena musical autonómica con más oyentes de España al registrar en la primera ola del año una audiencia de 257.000 oyentes. Con un 9,7% de cuota en el mercado musical de Andalucía, Canal Fiesta Radio crece en 1,4 puntos sobre la misma oleada del año pasado.
“Anda levanta” con J.A.Domínguez es el espacio con más audiencia de la cadena y despierta a diario a 115.000 personas.
“Fórmula Fiesta”, con Carmen Benítez, es el programa que más crece incorporando a su audiencia a 66.000 nuevos oyentes para alcanzar un total de 100.000, acaparando el 15,8% del mercado musical radiofónico de Andalucía.
También hay que destacar las ediciones de “Fórmula Fiesta” con Api Jiménez, con 79.000 oyentes, y la de Marga Ariza, con 114.000.
De los programas del fin de semana destaca, el sábado, «Cuenta atrás», con Miki Rodríguez, que logra reunir a 109.000 oyentes. “Fórmula Fiesta”, el domingo, con Manuel Triviño, alcanza los 101.000 oyentes.
RAI Y CANALFLAMENCO.COM
Radio Andalucía Información arranca el año con una audiencia total de 5.000 oyentes y Flamencoradio con 4.000. Ambas crecen respecto a la misma ola del año pasado.
CANAL SUR TELEVISIÓN
La primera ola de 2024 del Estudio General de Medios también arroja buenos resultados de audiencia para la televisión pública de Andalucía, que alcanza el 16,3 % de cuota media de pantalla en este periodo y se sitúa en un lugar privilegiado en el ranking de audiencias de las cadenas televisivas en nuestra comunidad, a 0,3 décimas de Antena 3, que ocupa la primera posición.
Fuente: PRENSA RTVA