Eran las nueve y poco de la noche cuando la sala La Riviera de Madrid abría sus puertas para comenzar, ahora sí, una nueva edición de la PrePartyES de Eurovision-Spain.
La gente iba entrando sin saber que, un año más, vivirían en directo un auténtico sueño eurovisivo. Fue pasadas las diez cuando la magia inundó el escenario de la capital. ¿La culpable? Blanca Paloma. Volvió por tercer año consecutivo a las tablas de La Riviera para emocionar y, a más de uno, hacerle soltar una lagrimita.
En 2022 llegó como concursante del Benidorm Fest, en 2023 lo hizo como representante española y, ahora, en 2024, vino a dar el testigo a Nebulossa y a despedirse de uno de los años más inolvidables de su vida. EaEA y Jaleo fueron las dos canciones que interpretó en directo y con las que, sin duda, volvió a dejar a todos con la boca abierta.
Flag Parade
Después de este inicio, había que comenzar la primera noche de bienvenida de la PrePartyES 2024. Melani y Víctor Escudero fueron los encargados de ir llamando una a una a todas las delegaciones asistentes en esta edición para saludar a los allí presentes y dar las gracias por la calurosa acogida. Aunque ellos no actuaban esta noche, no quisieron perderse el primer concierto de la gran fiesta eurovisiva en Madrid. Además, la representante de Islandia, Hera Björk, pudo soplar las velas por el día de su cumpleaños, rodeada de todos sus compañeros.
Y para empezar en todo lo alto después de la emoción brindada por Blanca Paloma y la exaltación de conocer a los artistas de 2024, Nebulossa fue el primer golpe de efecto que nos llevó a todos a bailar y a dejarnos los pies en la sala madrileña. Me ha dado porno, Glam y su éxito Zorra fueron las tres canciones que interpretaron los representantes españoles, antes de dar paso a Quique Niza para que cantase su último single, Qué quieres tú?, y su tema del Benidorm Fest, Prisionero.
Hace años muchos no imaginarían que un grupo como el que vino después podría estar en una PrePartyES, pero allí estaban en esta primera noche. Miss Caffeina recordó uno de sus mayores éxitos, Para toda la vida, y el Blablabla de Benidorm. Un subidón si me preguntan.
Proud
Cinco años después de conseguir el mejor resultado histórico para su país, además de ganar la votación del jurado en la final, Tamara Todevska no quiso perderse esta cita y cantó la canción con la que estuvo en 2008, Let me love you, y la de 2019, Proud. Sin duda, fue una de las grandísimas voces de la noche. Lo demostró en su edición y lo volvió a hacer ayer en Madrid.
Dellacruz y Noan nos volvieron a llevar hasta el Benidorm Fest para recordar sus Un beso en la mañana y Te echo de –, antes de que llegase Kati Wolf al escenario. La representante húngara de 2011 interpretó su éxito What about my dreams? y cumplió los sueños de muchos de los allí presentes.
Yoly Saa continúo con la emoción de Kati y arrancó los aplausos de toda la sala con su No se me olvida, antes de dar paso a Angy y su mítico Sola en el silencio, que coreó, literalmente, toda la sala y fue el preludio de lo que ocurriría con Sé quien soy, su tema para Benidorm.
Infancia
Melani, con su nuevo single, Mi voz, y Marte, nos devolvió a esa infancia que transmitía ella en 2019 cuando participó en Eurovisión Junior, pero cinco años después. La evolución y el crecimiento que ha tenido se vio espectacular y, quién sabe si muy pronto la veremos en el Benidorm Fest, luchando por volver al festival en su versión de adultos. Ella ya lo dijo: “Estaría encantada”. Y todo un acierto como presentadora, por cierto.
Roger Padrós y Mantra fueron los siguientes invitados en actuar. El temps y Me vas a ver resonaron mucho y muy fuerte en La Riviera. La primera representante de Andorra, Marta Roure, fue la siguiente en subir al escenario ya pasada la medianoche. Y ahora, casi dos meses después de la preselección española, dos de los favoritos del público, Sofía Coll y St. Pedro cantaron sus respectivas canciones e hicieron bailar y emocionarse a toda la sala.
Cuando parecía que los subidones ya no podían continuar al mismo ritmo, apareció Tamta sobre el escenario, con un medley que acabó con las energías de todos los allí presentes. Y de momento álgido a momento álgido con Almácor y su Brillos Platino. El artista sabe lo que nos gusta a los eurofans y se lo dio.
Fantasía
Los ucranianos Go_A tomaron el testigo y, durante casi 10 minutos, convirtieron la sala en una auténtica fantasía. Un medley de sus mejores canciones que nos llevó a lo más alto. Y es que, ahora sí, llegaba el final. 20 años han pasado desde aquel 2004 cuando María Isabel se proclamaba ganadora de Eurovisión Junior y nos hacía volver a soñar con el triunfo. 20 años de aquel Antes muerta que sencilla, que anoche puso el broche de oro a casi cuatro horas de emociones que, un año más, se quedan en la cabeza y en los corazones de las casi 2 mil personas que abarrotaron la sala. “Siempre voy a estar agradecida a la canción que me cambió la vida”, decía la artista antes de marecharse del escenario.
Gracias, María Isabel. Gracias, Nebulossa. Gracias a todos y a todas por trasladarnos a tantos lugares y tan bonitos en una noche tan especial.
Fuente: PRENSA EUROVISION-SPAIN.COM