
El programa de Canal Sur “Gente Maravillosa”, que conduce Toñi Moreno, recibe este miércoles 24 de enero (22:45 h.) la visita del periodista, presentador y escritor Máximo Huerta, al que se unirá el cantante El Arrebato.
Además, el espacio de denuncia y entretenimiento, dedicará una de sus cámaras ocultas al abandono de menores y celebrará la boda de una mujer consigo misma.
Máximo Huerta hablará, entre otras cosas, de su décima novela, “París despertaba tarde”. El valenciano también contará cómo le va el negocio que ha abierto en Buñol (Valencia), “La librería de Doña Leo”, llamada así en honor a su perrita, y que él atiende personalmente por las tardes. Huerta, hijo único, confesará que se ha mudado de nuevo a Valencia para poder cuidar de su madre, Clara, que se encuentra enferma, y confesará que, de niño, se refugió en los libros para proteger a su madre, una historia que emocionará a la presentadora del programa.
Toñi Moreno mantendrá con él una emotiva entrevista en la que recordarán el paso de Huerta por el programa “Menuda noche”, que presentaba Juan y Medio, y en el que el escritor explicó el origen de sus tatuajes, todos ellos de inspiración marinera y conectados con su familia y con su tierra.
Además, el que fuera ministro de Cultura y Deporte por sólo siete días, hablará también de esta amarga experiencia y contará que lo único que conserva de esa etapa es el maletín ministerial. Huerta confesará que aún sigue enamorado de su ex pareja y que no echa de menos la televisión ya que “se la bebió de golpe durante 25 años”.
El espacio de entretenimiento y denuncia social la primera cámara oculta de la noche estará dedicada al abandono de menores. Permitirá conocer a Rosario Moreno, «La Tata». En ella, una niña llega a una farmacia porque le duele la garganta y cuenta que lleva sola varios días porque su madre está trabajando. “La Tata” se preocupará de la menor, le buscará algo de comer y no dudará en enfrentarse a la madre cuando llegue por permitir que la niña, de sólo 12 años, se quede sola durante tanto tiempo. Esta cámara cuenta con la colaboración de la Asociación Andaluza para la Defensa de la Infancia y la Prevención del Maltrato Infantil.
En su entrevista con Toñi, “La Tata”, que es una artista veterana que ha actuado en fiestas donde ha conocido a famosos como Isabel Preysler, George Clooney o Alejandro Sanz, nos contará una anécdota vivida con el rey emérito Juan Carlos I, que le pidió que le cantara la ranchera “Sigo siendo el rey”.
Además los espectadores descubrirán su sueño, que es tener una boda “como Dios manda”, de blanco y con muchos invitados, ya que no pudo tenerla en su momento. La peculiaridad, es que “La Tata” se quiere casar consigo misma, por lo que habrá ceremonia nupcial con una sola contrayente, con traje blanco, con los mejores amigos de la novia y oficiada por el mismo Máximo Huerta.
Gracias a la segunda cámara oculta de la noche, conoceremos a Ana Blue, una mujer de gran personalidad que se hace llamar así porque lleva el pelo azul desde hace años, “antes que Lucía Bosé”, según ella. En su cámara oculta, esta maravillosa intervendrá cuando se dé cuenta de que dos jóvenes planean organizar una fiesta ilegal y que están estafando a otra chica. Ana no dudará en amenazarlos con denunciarlos a la Policía hasta conseguir que los organizadores devuelvan el dinero a la joven. Esta cámara cuenta con la colaboración de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
Ana Blue, que a diario realiza ejercicio con sus amigas del pueblo en un parque público, recibirá de parte del programa material deportivo para todas. Pero, además, tendrá una sorpresa que no se imagina: la visita de su artista favorito, Javier Labandón, El Arrebato, que será el encargado de nombrarla “Gente maravillosa”.
Javier Labandón charlará con Toñi Moreno y junto a ella recordará, de forma muy divertida, anécdotas relacionadas con la fobia que siente por los aviones y de su faceta de abuelo de nada menos que cinco nietos. Además, el cantante interpretará su último tema, “Nuestro amor”, que ha dedicado a su mujer, Rocío, con la que lleva 35 años.
Fuente: PRENSA RTVA