El programa de entretenimiento y denuncia social de Canal Sur “Gente Maravillosa”, recibe este miércoles (22:45 horas) a conocida actriz Loles León, que a sus espléndidos 73 años dará una de las entrevistas más entrañables de esta temporada y también a la cantante María Carrasco, que cayó en una cámara oculta.
Toñi Moreno conversará con Loles León, la intérprete de películas como “Átame” o “Libertarias”, que hablará de sus raíces andaluzas ya que su padre era de Lora del Río y su madre de La Puebla de los Infantes, ambas en Sevilla, y nunca perdieron el acento. Recordará sus inicios en el mundo del cine, la televisión y el cabaret hace ahora 45 años y confesará que quería ser como Nuria Espert, algo que sorprendió a sus padres, que decían que era muy graciosa.
Así, Loles León hablará de su relación con Pedro Almodóvar y de cómo le hizo “acoso acústico” por teléfono durante mucho tiempo hasta conseguir que le diera un papel en una de sus películas. La intérprete también contará su divertida relación con la cantante italiana Raffaella Carrá, amiga personal suya, y recordará su deseo de tener un teatro con su nombre.
Otro tema serán las relaciones con los hombres a lo largo de su vida, recordando cuando fue madre y al volver a su casa encontró que su pareja la había abandonado. Además, Loles mostrará su lado más provocativo cuando defienda lo positivo que tiene la infidelidad en las parejas.
En el sofá de “Gente Maravillosa” también se sentará la cantante María Carrasco a raíz de su aparición en una cámara oculta del programa. En ella, Carrasco, de 28 años y que se ha declarado públicamente como lesbiana, defenderá a un joven agricultor discriminado por su condición homosexual y no dudará en enfrentarse a los compañeros que lo rechazan defendiendo su valía como trabajador. Esta cámara cuenta con la colaboración del Observatorio Andaluz contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia.
Junto a María, recordaremos sus inicios en Canal Sur, en el programa “Menuda noche”, en el que participó en más de 500 programas; de su relación con la bailaora Sara Baras (muy cercana a su novia); y de la pérdida de sus dos abuelos y de su madre en tan solo tres años. La cantante interpretará “Mil motivos”, uno de los temas incluidos en su último disco, “Inmune al dolor”, llamado así por la dura experiencia vivida en los últimos tiempos.
Además, los espectadores podrán descubrir facetas desconocidas sobre la gaditana, como que una “friki” de los superhéroes de Marvel y del universo de las películas “Star Wars”. Por esta razón, una representación del Escuadrón Sur de la Legión 501 Spanish Garrison, una asociación de fans de “La guerra de las galaxias”, le entregarán a María un regalo muy especial de parte de todo el equipo. Además, el colectivo también recibirá de manos de Toñi Moreno su distinción como “Gente Maravillosa” ya que realiza una importante labor solidaria como visitas a hospitales infantiles.
La segunda cámara oculta de la noche permitirá conocer a Paqui Sánchez, una mujer que se enfrentará con una clienta de una verdulería que discrimina a un dependiente joven que padece Párkinson. Esta cámara cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Párkinson.
Fuente: PRENSA RTVA