Gante, situada en el noreste de Bélgica, es una ciudad monumental famosa por sus monumentos medievales y cargada de historia.
La reportera de “Andalucía X el mundo” se internará por sus calles de la mano de seis “guías” de excepción, andaluces que encontraron su lugar en este enclave lleno de vida y bullicio universitario.
Este domingo 15 de octubre (22:55 horas) el programa mostrará los atractivos turísticos y los alrededores de esta localidad portuaria, que durante la Edad Media fue el epicentro de la industria textil en Europa, y una destacada ciudad-Estado. En la actualidad, es famosa por sus monumentos medievales y por la convergencia de estilos en sus calles.
Los espectadores además tendrán la oportunidad de conocer un poco más a los cuatro andaluces que se han prestado a hacer de “cicerones”. Ignacio, de Sevilla, se trasladó a por una buena oportunidad laboral hace ya 18 años. Cristina se encontrará con él en el Puente de San Miguel, pleno centro de Gante, para realizar un tour por algunos de sus principales atractivos turísticos: Gravensteen, castillo medieval del Siglo XII perfectamente conservado; y también para probar su gastronomía local, donde los mejillones y la cerveza desempeñan un papel importante.
Irene, bailaora sevillana, lleva 11 años en un lugar al que llegó por amor. Cristina se citará con ella en el lugar donde nació Carlos V, el Palacio de Prinsenhof, del que hoy queda solo una pequeña puerta. Junto a ella los espectadores podrán visitar uno de los símbolos de la ciudad, la torre de Belfort, desde cuya cima se ven las mejores vistas de Gante. Y en lo gastronómico, ambas degustarán los famosos gofres belgas.
El viaje a Gante de “Andalucía X el mundo” continuará con Juanan, artista plástico de Úbeda que también llegó por amor a la ciudad flamenca. Con él el programa visitará la catedral, para descubrir que se trata de un edificio muy vinculado a España. Otras paradas destacadas serán en una tienda de mostaza artesanal, elaborada en el mismo establecimiento donde se vende; y la academia de arte en la que este ubetense imparte clases, situada a unos 28 km de la ciudad.
Por último, Cristina quedará con Lola, oriunda de Rociana del Condado (Huelva), en el tranquilo pueblo de Zommergem, a solo 12 km de Gante. Esta rocianera contará las condiciones laborales de Bélgica, sus tradiciones fúnebres, gastronómicas, la historia de superación y tesón de su familia…y nos presentará a Gracia y Benito, pareja sevillana que también está en Bélgica por trabajo.
Fuente: PRENSA RTVA