La noche del jueves 12 de octubre Canal Sur emite la película “Abuso de poder”, un drama judicial en el que un joven de color, al que da vida Shane Paul McGhie, y su abogado a la fuerza, interpretado por Matthew Modine («La Chaqueta Metálica»), denuncian los fallos del sistema de acogida de menores estadounidense.
“Abuso de poder” (Foster Boy en inglés), dirigida por el solvente cineasta Youssef Delara, muestra además los daños que producen los abusos desde el punto de vista emocional y la importancia de obtener justicia para poder continuar adelante. Jamal (Shane Paul McGhie) es un joven delincuente que entra y sale de la cárcel. El muchacho, apoyado por sus últimos padres de acogida, decide denunciar a la agencia Bellcore Family Services, dedicada al acogimiento de menores, a la que acusa de no actuar frente a un chico de acogida que abusaba y violaba a sus compañeros, al que iban pasando de casa en casa y que abusó de él. Ante la falta de abogado el juez designa a un rico letrado, Michael Trainer (Matthew Modine), que tendrá que defenderlo a su pesar. Ambos tendrán que entenderse pese a sus diferencias.
Inspirada en hechos reales, la película cuenta además con un reparto lleno de caras conocidas como Michael Hyatt; Michael Beach, Louis Gossett Jr., o Evan Handler.
Duración 109 minutos
País: Estados Unidos
Género Drama judicial
Dirección: Youssef Delara
Guion: Jay Paul Deratany
Fotografía: Ben Kufrin
Música: Kathryn Bostic
Fuente: PRENSA RTVA