
El programa “Despierta Andalucía” analizará la actualidad de la comunidad autónoma este viernes con una entrevista al consejero de la Presidencia, Antonio Sanz (09:30 horas) y se acercará a conocer la actividad de Rally Solidario, una ONG que ha recogido material para enviar a los afectados por el terremoto de Marruecos (09:20 horas).
Los periodistas Silvia Sanz, Miguel Ángel Sánchez y Mari Paz Oliver son los encargados de conducir este programa informativo matinal, que conectará en directo con Madrid para entrevistar a la bailaora sevillana Rafaela Carrasco (10:34 horas) , que acaba de recibir este mes de septiembre el Premio Nacional de Danza en la modalidad de «Creación».
Además, dentro de la ronda de entrevistas con motivo del primer Pleno del Parlamento de Andalucía, este viernes “Despierta Andalucía” recibirá en plató a José Ignacio García (10:00 horas), portavoz de Adelante Andalucía en la cámara autonómica.
Por su parte, el director de Canal Sur Media, Juanma Blanco Poley, contará las novedades de la programación en Canal Sur Más en el comienzo de la nueva temporada. Y el programa conectará en directo (10:50 horas) con el plató de “Hoy en Día”, que estrenan el próximo lunes Toñi Moreno, Ana Hinestrosa y Juan Carlos González.
Como siempre, “Despierta Andalucía” contará con los comentarios de cuatro tertulianos, en este caso Eva Saiz, Carlos Navarro e Ignacio Moreno.
Por último, el programa conectará con la redacción para conocer las últimas noticias de la mañana que se contarán en los informativos, y con Teodoro León Gross, que adelantará algunos de los contenidos que se abordarán en “Mesa de Análisis” a partir de las 12:50 horas.
Fuente: PRENSA RTVA