Este domingo 26 de noviembre a partir de las 22:55 horas, “Andalucía por el Mundo” conoce el vasto Medio Oeste estadounidense, y en concreto una de sus ciudades más importantes: Minneapolis.
La ciudad del estado de Minnesota esta bañada por el Río Mississippi dista mucho en términos poblacionales de las grandes urbes del país, pero cuenta también con muchas oportunidades laborales -la tasa de desempleo es prácticamente nula- que han atraído a varios andaluces.
Junto al reportero Rafa Posadas, el espacio conocererá Minneapolis y sus alrededores, al igual que las historias de Esperanza, Rocío, Pablo y Mercedes.
Esperanza, de Sevilla, recibe al programa en el Jardín de Escultoras de Minneapolis, donde están algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Junto a ella, el espacio paseará por el centro de la ciudad, Nicolet Mall, y aprenderá cómo es la vida durante los fríos meses de invierno: aquí se llega a superar los -40ºC. El programa también hablará sobre los disturbios en la ciudad a raíz del asesinato de George Floyd, en 2020.
La jornada continuará con Rocío, natural de Andújar (Jaén), que lleva un año en la ciudad pero varios en EEUU, donde se dedica a la investigación contra la leucemia. Hablará sobre varios inventos de nuestro día a día que surgieron en Minnesota, como la tostadora, los patines en línea o las cajas negras de los aviones. Además, el espacio paseará en barco por el Mississippi y comerá una de las hamburguesas más famosas del país.
Pablo, de Marbella, recibe al programa en su casa a las afueras de la ciudad, concretamente en el pueblo de Wyazata. Junto a él “Andalucía por el Mundo” visitará el lago Lower, que baña su municipio, y conocerá sobre la calidad de vida en Minnesota, donde el salario es superior a la media estadounidense pero también el coste de vida y de servicios como la sanidad o educación.
El viaje terminará con Mercedes, de Vélez-Málaga, que vive en la ciudad de St Paul, a solo 10 minutos de Minneapolis. Contará sobre la seguridad en la ciudad y su amor por Andalucía: después de más de 30 años en EEUU, no ha perdido ni un ápice de su acento.
Fuente: PRENSA RTVA