A lo largo de 200 episodios, se han recogido más de 2.500 historias de héroes y heroínas que con su trabajo, implicación, solidaridad y humanidad y bajo los valores de respeto amistad, compromiso social, esfuerzo y superación en diferentes áreas y sectores construyen una mejor sociedad castellanomanchega.
Esta semana, y coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Julián Cano y su equipo nos acerca a la realidad de las personas que sufren TEA.
Poco a poco la sociedad va concienciándose con las personas con autismo, sobre todo los jóvenes, pero, ¿qué pasa cuando se van haciendo mayores?, ¿cómo se desarrollan durante su vida adulta?, ¿con qué recursos cuentan?, ¿pueden tener una vida independiente?, ¿sienten que tienes los mismos derechos que los demás?, ¿es real su inclusión? o, por el contrario, ¿les cuesta acceder a un empleo?, ¿cómo les afecta el trastorno en el ámbito laboral?
Estas y otras preguntas serán contestadas en este programa de “Héroes Anómimos” que cuenta con testimonios de profesionales, familias y afectados en un espacio para seguir sensibilizando sobre el autismo.
El trabajo de este programa de Castilla-La Mancha Media con una clara vocación de servicio público ha sido reconocido con hasta 40 galardones. El más reciente fue entregado a principios de noviembre por ACESCAM, Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores, por su labor informativa y de difusión en la “Promoción a las Buenas Práctica en la Atención a Personas Mayores y en situación de Dependencia”.
Entre el palmarés de premios, destacar el Premio Iris de la Academia de la Televisión al mejor programa de televisiones autonómicas 2021, Premio Fundación Telefónica 2018, Premio Fundación Aliados 2020, Premio CASER 2020, Premio Supercuidadores 2018, 2019 y 2022, Premio Albert Jovel 2019, el Premio GEPAC 2021 y reconocimientos de los Gobiernos de Aragón, Melilla y Castilla-La Mancha.
Fuente: PRENSA CMMEDIA