Los premiados, junto a Sara Pulido, Directora de Comunicación de la Academia de la TV, han recorrido las instalaciones de Castilla-La Mancha Media acompañados por miembros del departamento de comunicación del medio público.
Durante su visita a la radio, liderada por Óscar García, Director de Radio Castilla-La Mancha, se han unido también el Jefe Técnico de CMM, Jesús Sánchez, y la Jefa de Gabinete, Begoña Delgado.
No solo han visitado los platós de televisión y estudios de radio, sino que han podido conocer cómo se desarrolla el día a día y se trabaja en la radiotelevisión regional
Estos premios se crearon en cooperación entre la Academia de la TV y Alianza Informativa Latinoamericana en 2014 con el objetivo de hermanar ambos continentes. Cada año, se invita a los canales aliados a mandar sus trabajos periodísticos más relevantes en tres categorías.
En esta ocasión, la Mejor Historia de Televisión fue para Isaías Cerdeño, reportero de TVN en Panamá. Se ha premiado su reportaje sobre la desaparición de Guna Yala, una isla en el archipiélago panameño que está desapareciendo a causa del cambio climático y está obligando a sus habitantes a comenzar una nueva vida fuera del lugar donde han crecido generaciones de indígenas.
El Mejor Trabajo de Investigación ha recaído en el reportero peruano Jorge Dett, de la cadena Latina. El periodista realizó un reportaje sobre un grupo de médicos que compraban su colegiación y que emitían recetas y diagnósticos falsos. El propio Jorge se hizo pasar por paciente e incluso enfrentó a los fraudulentos facultativos.
Por último Julián Obaya, redactor jefe en Artear, Argentina, ha recibido el galardón al Mejor Reportaje de Última Hora por la cobertura del pasado Mundial en el que la selección argentina se proclamó campeona del mundo.
Durante su estancia en España, los galardonados recorren diferentes medios de comunicación, entre los que destaca CMM como referente de radio y televisión pública autonómica.
Fuente: PRENSA CMMEDIA