Ayer jueves fue día de despedida para la mayor parte de los estudiantes que durante los meses de julio y agosto han estado completando su formación en la radiotelevisión regional.
Los 32 becarios participantes han realizado sus funciones como periodistas, ayudantes de producción o documentalistas en los servicios informativos y de deportes de CMM en radio y televisión, en programas de producción propia, como “Estando Contigo” o “El Campo”; en el departamento de contenidos digitales, en el de documentación y en las delegaciones provinciales.
Para la mayoría este ha sido su primer contacto con el mundo laboral. Por un lado, una forma de adquirir experiencia antes de terminar sus estudios. Y por otro, la posibilidad de ampliar currículum mientras siguen formándose antes de lanzarse al mercado laboral.
Los estudiantes tienen edades comprendidas entre 22 y 26 años y vienen de la Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad Complutense, Universidad Carlos III y la Universidad Rey Juan Carlos, centros con los que el medio público tienen acuerdos y convenios. La mayoría estudian Periodismo o Comunicación Audiovisual, aunque también ha habido alumnos de Geografía e Historia.
Fuente: PRENSA CMMEDIA