
El cine de sello español regresa a todos los hogares andaluces este jueves 8 de junio con la emisión de «El inconveniente» a las 22:45 horas, una película dirigida en 2020 por el sevillano Bernabé Rico.
El audiovisual contó con una fuerte presencia en la 35ª Edición de los Premios Goya, con nominaciones para Kiti Mánver, como «Mejor actriz principal»; Juana Acosta como «Mejor actriz de reparto» y Bernabé Rico, como «Mejor dirección novel». También fue nominada a «Mejor película» en el 23º Festival de Málaga. De este último, «El inconveniente» ganó el Premio del público y el galardón para Kiti Mánver, en la categoría de «Mejor actriz».
La película muestra la relación que se construye entre Sara y Lola. Sara es una chica que decide comprar la casa perfecta, con una condición, convivir con su propietaria hasta que esta fallezca. Sara, alentada por las condiciones de la vivienda, decide comprarla. Entre ellas, se forma una fuerte relación, llena de risas y ternura.
Un elenco de actrices y actores españoles completan el reparto de este trabajo cinematográfico, con Kiti Mánver (Lola) a la cabeza, Juana Acosta (Sara), Carlos Areces, José Sacristán, Daniel Grao o Eduardo Rejón.
Fuente: PRENSA RTVA