El espacio radiofónico de servicio público intenta explicar de forma amena y sencilla a los oyentes cómo es el comportamiento de la mente humana de la mano de profesionales, expertos en psicología y testimonios en primera persona.
Óscar Aranda comenzó con este proyecto tras su propia experiencia con el objetivo de enseñar el comportamiento de la mente humana de una forma divulgativa y ayudar a los que estaban al otro lado de las ondas.
Tal y como él Aranda afirma “si había una sola persona a la que pudiéramos ayudar, todo habría merecido la pena”. Ver la ayuda y el apoyo que se transmite desde el pódcast tras 100 programas le anima a seguir trabajando dando voz a todos los temas y trastornos relacionados con la salud mental, ayudando a gestionar las emociones.
También enseña que hay que perder el miedo a acudir a terapia y saber a quién hay que dirigirse cuando llega el momento.
Insomnio, pensamiento positivo, depresión, relaciones tóxicas, adicción a las pantallas, perfeccionismo, trastornos alimenticios, suicido o la salud mental de las personas con discapacidad son algunos de los temas que se han abordado en estos 2 años de vida del programa, que también ha contado con artistas conocidos como Laura Galán o Rozalén.
Fuente: PRENSA CMMEDIA