Eurovisión Junior 2022 reunió este domingo a una media de casi 1,2 millones de espectadores (1.183.000) y un 10,1% de cuota de pantalla.
Es el dato más alto del certamen desde 2019, cuando España regresó al certamen con Melodi, y crece en casi 300.000 espectadores y 2,5 puntos respecto al año pasado.
Un total de 5.155.000 espectadores vieron en algún momento el festival, en el que Carlos Higes consiguió la sexta posición y conquistó a los espectadores de toda Europa a ritmo de ‘Señorita’. El minuto más visto del programa se produjo a las 18:16, con 1.618.000 espectadores y 13.8% de cuota, al final de las votaciones.
Además, 70.836 espectadores siguieron en directo la final a través de RTVE Play, registrando 131.701 visualizaciones. Además, el Festival superó los 5 millones de impactos en total en todas las redes sociales, el 62% en TikTok. Destaca el vídeo de la actuación de «Antes muerta que sencilla», con casi 600.000 visualizaciones, seguido del video dándole suerte a Carlos Higes, con 492.805 visualizaciones.
Se consiguieron en todas las redes sociales un total de 3,7 millones de visualizaciones, 1,6 millones de impresiones y 570.000 interacciones de los usuarios. Fue el programa más comentado el día de ayer en Twitter, con 78.000 tweets emitidos por 15.400 usuarios únicos, según la herramienta de análisis Onclusive.
Fuente: PRENSA RTVE