Robert Miller es un poderoso magnate que esconde una vida llena de sombras y corrupción detrás de sus apariencias de hombre seguro. Miller se apresura en vender su patrimonio a un banco antes de que se descubran sus fraudes. Un fantasma del pasado le hará replantear su doble moral.
«El fraude» es la ópera prima del joven director Nicholas Jarecki. Se trata de un thriller corporativo cuyo principales intereses son el guión y el elenco. Richard Gere («Pretty Woman») recoge el guante y protagoniza el filme, en un papel de magnate rico y seductor que le va como anillo al dedo. La interpretación de Gere convenció a la crítica y le valió una candidatura a los Globos de Oro como mejor actor. A su lado, Susan Sarandon («Thelma & Louise»). No era la primera vez que ambos actores coincidían, ya habían hecho de pareja también en «¿Bailamos?».
Jarecki imprime a «El fraude» una dirección más que correcta, en un intento de emular a Hitchcock en los giros de trama y en la complejidad del personaje principal.
Fuente: PRENSA RTVA