El jurado ha premiado en la categoría de televisión al reportaje titulado ‘Víctimas con identidad propia: violencia por exposición’ de la periodista Mercé Ros Belmonte, emitido por Castilla-La Mancha Media con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en el espacio informativo ‘En Profundidad’. El trabajo destaca que las víctimas también son las hijas e hijos de los agresores y enseña a través de sus experiencias qué es la violencia por exposición, ya que un niño o una niña que presencia el maltrato a su madre padecen secuelas.
El premio en la categoría de radio ha recaído en el programa “Investiga que no es poco” dirigido por el periodista Román Escudero, realizado en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, por el título “11F: las científicas de la UCLM”. La reivindicación del papel de las mujeres en la ciencia mediante iniciativas como la de la Universidad de Castilla-La Mancha es el argumento central del espacio en el que se recogen los testimonios de mujeres científicas.
A esta II Edición del Premio Periodístico Luisa Alberca Lorente por la Igualdad de Género se han presentado 19 profesionales del periodismo y la comunicación, que han concurrido con un total de 28 trabajos.
Fuente: PRENSA CMMEDIA