El canal público andaluz, Canal Sur Televisión, obtiene en el mes de marzo una cuota de pantalla de un 8,5%, lo que de permite mejorar su resultado de febrero en 4 décimas. Este resultado logra que cierre el primer trimestre del año en un 8,5% de cuota, también su mejor primer trimestre de los últimos 3 años.
Canal Sur Televisión se afianza como el principal canal de televisión público que opera en Andalucía, al superar en 2 puntos de cuota a La1 de televisión española, como viene ocurriendo en los últimos 15 meses, cada vez con mayor diferencia a favor del canal andaluz. Además, se consolida como el tercer canal con mayor audiencia en Andalucía solamente superado por Tele5 y Antena3.
Todos los días 1.827.000 andaluces y andaluzas sintonizan en algún momento del día Canal Sur Televisión y la convierten en la cadena pública autonómica que más crece con respecto al mes de marzo del año 2021, mejorando el resultado en 1,2 puntos de share.
Durante el mes de marzo el concurso “Atrápame si puedes” vuelve a ser el programa que más audiencia media y mayor share consigue de la cadena con 371.000 y una cuota de pantalla del 12,1% que hace frente a programas estrellas de la competencia y a retransmisiones deportivas. La versión celébrity del fin de semana consigue 268.000 de media y supera los 600.000 de audiencia acumulada.
En la programación del prime-time destacan: el talent-show andaluz “Tierra de talento” que es el que alcanza la mayor cuota de pantalla con el 11,2% y la mayor audiencia media con 273.000 espectadores. Sus resultados han crecido respecto al mes de Febrero en 1,3 puntos de share y en 120.000 personas que sintonizan de promedio diario el programa para hacer un total de 801.000, el mayor de todos los espacios de Canal Sur Televisión; “Gente maravillosa” promedia entre sus 6 emisiones del mes un 10,1% de share (+2,1) y una audiencia acumulada de 704.000 espectadores; “El show de Bertín” con un 9,5% y 647.000 visitas de promedio diario; “Cine sin cortes” obtiene un 8,1% de cuota; los 572.000 y 519.000 que se acercaron a ver diariamente a “Andalucía en Semana Santa” y “Desafío ártico” respectivamente.
Los informativos diarios “Noticias 1” consigue un 9,7% de cuota de pantalla con una media que roza los 200.000 espectadores, y “Noticias 2” crece 1,4 puntos y promedia un 9,4% de share con una media de 227.000. Los provinciales logran 143.000 y 232.000 en la sobremesa y en el acceso al prime-time.
En la tarde de Canal Sur Televisión destacan nuevamente: “La tarde, aquí y ahora” que vuelve a ser el programa de day-time diario de más audiencia de la cadena con un promedio de 270.000 espectadores y una cuota del 11,9%; “Andalucía directo” con un share del 10,9% y con 595.000 personas que lo visitan diariamente y “Cómetelo” con una cuota del 10,9%. Los tres programas mejoran sus resultados sobre febrero. Sin olvidar a los 173.000 espectadores que se acercan a ver el magacín “Hoy en día” o los 234.000 de “Más: mesa de análisis”
En el fin de semana la producción propia de la cadena vuelve a mostrar una gran fortaleza como: el 11,5% de share de “Toros para todos”; el 10,0% de “Tierra y mar”; la retransmisión de la Santa Misa con el 10,8%; el 8,2% de “Todo caballo”; las 400.000 personas que se acercan a ver de promedio diario “Tierra de sabores” y “Los reporteros”, así como los 251.000 de “Salud al día” y los 343.000 de “Andalucía a dos voces”; además del 8,1 y 8,8% de “Destino Andalucía” y de “Espacio protegido”.
Fuente: PRENSA RTVA