“Gente Maravillosa” descubre este miércoles, 9 de marzo, el lado más comprometido de José Mercé. El cantaor acudió a una supuesta entrevista sobre su nuevo disco y participó, sin sospecharlo, en una de nuestras cámaras ocultas. Mercé vivió una situación de racismo inmobiliario cuando, en la mesa de al lado, una mujer se niega a alquilar una habitación a un joven por el hecho de ser negro. La reacción del cantante nos dejó con la boca abierta. La cámara está basada en el testimonio de Thiambu Samb y está avalada por la asociación Movimiento contra la intolerancia.
Ya en el plató del programa, José Mercé hablará con Toñi Moreno del gran momento que está viviendo en lo personal y en lo profesional y recordará episodios que marcaron su vida, como su debut como cantaor en la Peña El Taranto de Almería o la trágica pérdida de su hijo Curro, hace 28 años, al que dedica un tema de su nuevo disco. Un triste recuerdo con el que José no puede evitar emocionarse. Además, cantará en directo este primer tema de su nuevo disco autobiográfico, “Oripando” producido por Antonio Orozco.
En la segunda cámara oculta de «Gente Maravillosa», respaldada por la Asociación ASPACE, recrearemos una situación de discriminación a una persona con parálisis cerebral. La cámara está basada en el testimonio de Rocío Padilla, quien también la protagoniza. En ella, una mujer con parálisis cerebral es humillada y denostada por unas clientas de un gimnasio cuando realiza su trabajo ofertando tarjetas de fidelización y, ya en plató, viviremos un reencuentro muy especial que se produce tras 14 años de ausencia.
Los actores Alfonso Sánchez y Alberto López, más conocidos como Los Compadres, verán la tercera cámara oculta del programa. En ella, dos jóvenes negros son acusado injustamente de haber robado en una perfumería por el color de su piel. Las reacciones del resto de clientes no se harán esperar. Esta cámara está basada en el testimonio real de un joven guineano llamado Bamba y cuenta con la supervisión y el aval de la Fundación SAMU.
Los Compadres nos presentarán su nueva película, “El mundo es vuestro”, que se estrenará el próximo 18 de marzo. Nos contarán por qué siguen teniendo tan buena sintonía tras más de una década juntos: “el secreto está en dormir en camas separadas”, bromea Alberto.
Fuente: PRENSA RTVA