EL BENIDORM FEST CONFIRMA SU ÉXITO CON 3 MILLONES DE ESPECTADORES (21%) TRAS LA VICTORIA DE CHANEL

Casi 3 millones de espectadores (21% de cuota de pantalla) vieron anoche en La 1 la gran final del Benidorm Fest, el certamen para elegir al candidato español para Eurovisión 2021, que ganó Chanel con su tema ‘SloMo’ y que representará a España en Eurovisión 2022. Fue lo más visto del día en televisión.



Un total de 6.546.000 espectadores vieron en algún momento la final, que registró su minuto de oro en sus momentos finales, a las 00:04 horas, con 3.499.000 espectadores (27,7%).

La gala fue líder en su franja de emisión, a 10,7 puntos de la siguiente opción. Por comunidades autónomas, destaca el seguimiento por encima de la media en Galicia (49,6%), Madrid (28,9%), Valencia (25%) y Murcia (23,3%).

Un total de 10.777.000 personas han visto algún momento de las galas (dos semifinales y final) del Benidorm Fest: semifinal 1 (1.534.000 espectadores y 11.8%), semifinal 2 (1.728.000 y 14.2%) y final (2.966.000 y 21%).

Además de la emisión en La 1, anoche, 197.300 visitantes únicos siguieron la final del Benidorm Fest en directo a través de RTVE Play, más del doble (+108%) de los seguidores en cada una de las semifinales, registrando más de 456.000 reproducciones del directo. Además, la final registra en directo cerca de medio millón reproducciones en TikTok (483.400).

Éxito en redes sociales

La conversación durante la gran final generó 679.000 tuits únicos de 124.000 autores. El pico de conversación se alcanzó sobre las 00:00 horas, con 256.000 Tweets. Los hashtags más usados fueron los oficiales del evento: #BenidormFest acumuló 632.000 menciones y #ElFestivalQueQuieres generó durante la noche de ayer 32.000

Durante la final, #BenidormFest fue el Trending Topic nº1 en España durante 10 horas y nº 1 mundial durante 3. Ha sido tendencia en 23 países entre los que destacan Panamá, Noruega, Suecia, Portugal y México.

En cuanto al acumulado de la conversación desde el 24 de enero, se han generado 2,1 millones de tweet únicos de 154.780 autores únicos. El hashtag #BenidormFest acumula 1 millón y #ElFestivalQueQuieres, 70.000

Además, el contenido del Benidorm Fest acumula 29,7 millones de impresiones en los perfiles de RTVE de redes sociales esta semana. El perfil oficial de Eurovisión en Twitter roza los 14 millones de impresiones desde el lunes y logra 5,7 millones en la final de ayer.

La visualización de vídeos del Benidorm Fest se ha disparado los últimos días llegando a los 20 millones. Destacan las redes Youtube con 8,5 millones de reproducciones y Twitter con 5,6. La actuación de Rigoberta Bandini en la semifinal acumula ya 2,3 millones de visualizaciones en el perfil de RTVE Música. Con más de 1 millón de impresiones en Twitter y 499.000 visualizaciones, el vídeo con la actuación de Tanxugueiras es el más visto en Twitter de la final de ayer.

Los vídeos en directo durante el día de la final lograron 543.000 visualizaciones en redes sociales. Destaca la novedosa cobertura de la final en TikTok, con 483.000 y el Benidorm Calling en Twitch, con 23.000

Seguimiento de la final en RTVE Digital

En esta semana de celebración del festival, los contenidos sobre el Benidorm Fest han sido visitados ya en RTVE.es por un total de 1,2 millones de visitantes únicos, de los que 350.000 se han conectado en RTVE Play y 836.000 han visitado alguna de las noticias sobre el evento.

YouTube es la plataforma donde los usuarios donde los usuarios consumen los vídeos del festival de forma masiva: en tan solo 3 días, las actuaciones de las semifinales acumulan millones de visualizaciones.

La actuación más vista en YouTube RTVE Música es la de Rigoberta Bandini con 2,2M de reproducciones, seguida de Tanxugueiras con 2M y Chanel, ganadora del Benidorm Fest, con 1,3 millones de visualizaciones.

Fuente: PRENSA RTVE














Últimas noticias:

Eurovision:

TV AUTONÓMICA:

©2024- Todos los derechos reservados. – Tuesc.com