CASTILLA-LA MANCHA MEDIA AFRONTA EL GRAN CAMBIO AUDIOVIDUAL CON LA MADUREZ DE UN PROYECTO IMPULSOR DE SERVICIO A LA REALIDAD AUTONÓMICA

La directora general de Castilla-La Mancha Media, Carmen Amores, ha comparecido esta mañana a petición propia ante la Comisión de Control de las Cortes para rendir cuentas sobre la actividad del medio de comunicación público.



Tras comprometer mayor trabajo para “atraer a un público más joven, nuevo impulso a la radio autonómica e incrementar nuestra apuesta por los nuevos soportes y formas de comunicar” ha resaltado la consolidación de audiencias, paz social y estabilidad presupuestaria y de plantilla como logros alcanzados en el proyecto iniciado hace seis años.

Amores ha centrado su intervención en desgranar los datos de audiencia de CMM. La Televisión, al finalizar 2021 obtiene su mejor resultado anual de los últimos 10 años con un promedio de 6,4% de share. Una cifra que sitúa a la televisión regional como cuarta opción entre los telespectadores castellano-manchegos con una producción propia de las más altas de todo el país que alcanza más del 58,33% .

Todos los Informativos finalizan 2021 con datos por encima o similares a los logrados en 2020: CLM Despierta (5.6%) y Noticias CLM Fin de semana 2 (8.6%) baten sus records hasta la fecha; Noticias CLM a las 2 (13.6%) logra su mejor promedio anual desde 2017; Noticias CLM a las 3 (6.9%) sube 3 décimas; y Noticias CLM a las 8 (8.0%) y Noticias CLM Fin de semana 1 (10.3%) se mantienen muy estables de un año para otro.

En programas “Estando contigo” con un 6.9% y “En compañía” con 9.0% mejoran en 0.6 y 1 punto, respectivamente, las medias con que cerraron 2020. “Ancha es CLM” con un 4.8% anota su mejor promedio anual desde que llegara a CMM. “A tu vera” finaliza el año con un promedio del 9.1% y una Audiencia Media Acumulada de 153.000 castellano-manchegos más otros casi 30.000 espectadores fuera de la región.

Las retransmisiones taurinas han resultado un 11.8% de las 76 corridas de Toros, Rejones y Novilladas de este año (con hasta un 18.9% para el festejo de Albacete del 14 de septiembre o un 16.1% para el de Toledo del 6 de junio).

Por lo que respecta a Radio Castilla-La Mancha, el año 2021 cerró con 58.000 oyentes de Lunes a Viernes y 55.000 oyentes de Lunes a Domingo según la tercera ola del EGM lo que supone el mejor dato de los últimos 10 años. En este sentido la Directora General ha señalado la importancia de de mejorar el producto y evitar las variaciones que sufre el método de media por lo que se definirá un nuevo modelo de parrilla de nuestras emisiones.

En cuanto a las audiencias digitales se deja notar un mayor crecimiento y presencia hasta alcanzar el millón de seguidores, multiplicando por 15 las cifras desde 2016.

El año 2021 ha sido el de mayor consumo en la página web www.cmmedia.es con 16 millones de visitas, más del doble que en el año 2016-

Durante su intervención en sede parlamentaria, Carmen Amores ha anunciado que CMM presentará recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia de la Audiencia Nacional que ha desestimado la reclamación de las liquidaciones del IVA en el periodo 2012-2014 que suponen más de 11 millones de euros. Para la responsable del Ente Público, no se entiende que tanto la televisión andaluza como la asturiana hayan empleado los mismos planteamientos que CMM pero obteniendo sentencias positivas.

Fuente: PRENSA CMMEDIA














Últimas noticias:

Eurovision:

TV AUTONÓMICA:

©2024- Todos los derechos reservados. – Tuesc.com