
El equipo de Todocaballo se desplaza a Jerez de la Frontera para visitar la yeguada La Cartuja – Hierro del Bocado y ser testigos de cómo es la rutina diaria en la cría del caballo español de estirpe cartujana, en una de las yeguadas andaluzas más emblemáticas.
Los quehaceres diarios de sus trabajadores se mezclan con la preparación de espectáculos únicos de los que puede disfrutar el público. Asistimos al entrenamiento de una cuarta de yeguas para una de las pruebas más emocionantes del enganche. En esta ocasión cuentan con dos grooms muy especiales que todos conocéis. Nos presentan a los tres sementales estrellas de la yeguada, tres ejemplares únicos que impresionan con su belleza natural, y acompañamos al mayoral en una tarea muy especial, enganchar por primera vez a una joven potrilla en una cobra con su madre y su abuela. ‘Victoriosa’ reúne las cualidades perfectas para ello y por eso es fundamental que aprenda desde pequeña a estar en la cobra.
Conocemos a la joven Triana Carrión, que con tan solo 22 años lucha cada día por la que es su mayor pasión, la cría de caballos. Triana ha practicado todas las disciplinas y ahora se decanta por el morfológico. Ha presentado uno de sus ejemplares en el pasado SICAB, siendo la única mujer que se presentó a este concurso en la categoría de morfología. Triana es una apasionada de la cría del caballo, su objetivo no es tan sólo llegar a la meta, sino recorrer el camino poco a poco, en compañía de sus animales y aprendiendo de ellos cada día.
Uno de los momentos más importantes y emotivos en la vida de un potro es el del destete, cuando yegua y potro tienen que separarse para comenzar a vivir sus vidas de manera independiente. Hemos tenido la suerte de ser testigos de estos momentos en que madres e hijos se separan para siempre, y en los que la dureza del momento de la separación, deja paso al placer de un mundo por descubrir para los más pequeños.
Fuente: PRENSA RTVA